XXIX Rallye Sierra Morena – Cordoba (06-11-2011)

 

A las 4:00 de la mañana, suena mi despertador acabando en el fondo de mi habitacion, rapidamente me levanto, comienzo a vestirme y hago una pequeña pasada por la cocina para picar algo.

Seguidamente, reviso que no falte nada y, menos mal que lo hice, me dejaba atras lo mas importante, la camara…

Con todo en las manos, me dijiro al sitio acordado el dia anterior, como no, con mi cigarro en la mano. Observando un termometro cercano veo que estamos nada mas que a la friolera de 8ºC (y nunca mejor dicho)

Van llegando algunas de las personas, hacemos recuento de gente y tomamos la marcha hacia Córdoba.

Llegamos todos a la gasolinera donde quedamos todos los Comisarios de Seguridad, desayunamos y acontinuacion buscamos a Paco Galera, nuestro Jefe de Tramo. Comenzamos a recojer el material y las acreditaciones y directos hacia Villanueva, primer tramo que debiamos cubrir

Situando ya el coche e instalando las emisoras, hacemos un recuento de cada Radio para comprobar que todas se oyen alto y claro y así fue.

Me dispongo a sacar mi camara para probar luz y conseguir unos niveles equilibrados, pero los claroscuros del cielo, no eran muy buenos para tal fin

Comienza la ronda de vehiculos del comité de seguridad, 000, 00 (Mercedes CLS 65 AMG) y en 15 minutos, el coche 0. Pasa como un suspiro aun llevando gomas deportivas de calle y acontinuacion, me coloco en mi sitio para tirar buenas fotografias

Pasa el primer participante M.Fuster y hago una pequeña prueba en carrera de las fotografias y… salieron bastante mal de luz, despues retoco con photoshop y listo, pensé yo.

Hasta el 4º participante (A.Hevia) no empecé a obtener buenos resultados en mis fotos, pero bueno, ya salian bien

Terminada la primera pasada, guardo la camara y regreso hacia donde estaban mis compañeros para comentar la manga y ahi la primera noticia de la mañana. Me llama un familiar mio para ver como iva la mañana y cual es mi sorpresa cuando me enteré de que Antonio Romero (Evo IX) se habia salido en la primera pasada por Pozoblanco teniendo serios daños en el coche, pero estando el en buen estado
una lastima no haber podido ver a este fenomenal piloto en accion, pero al menos, quedo en pasimonia sabiendo que él no sufre ningun daño.

En la segunda pasada programada para las 1:08 me coloqué en otro sitio, arriesgando mas y colocandome mas a la vera del asfalto. Pasa el primer coche de seguridad y me dice que hay no me podia colocar, le muestro la acreditacion y listo, sin ningun problema, hay que comprender que gracias a ellos se evitan mas de un problema

Este sitio es una pasada, de aqui no me muevo- Cavilé para mi mismo, era espectacular ver como pasaban los coches por ahi.

Las fotos eran algo mas que inmejorables para los puntos y configuraciones que habia, mas no podia ser, pero aun asi, muy satisfecho de mis trabajos

Acabando la segunda manga, me llegó a oidos que A.Hevia, A.Muñiz y F.Jimenez se habian retirado por rotura mecanica, salida de pista y escapada de rueda respectivamente, y ya eran 4 coches menos, la cosa iva para abajo…

Disponemos a entrar al coche para ir a nuestro segundo destino, Ermitas-Trassiera donde debo de hechar una cabezada porque mis ojos no podian mantenerse abiertos

Despierto ya aparcados y todo cuando salgo del coche y veo una pequeña cabra detras de un vallado, comento con mis compañeros lo visto y empezaron a mofarse de mi hasta que los llevé y la vieron.

Busco un buen sitio donde hacer fotos para la noche pero nada, ni uno bueno teniendo en cuenta que lo que cubriamos era una recta, no valida para las fotos pero si para la vista, teniendo en cuenta que por ahi pasaban a no menos de 180- 200 km/h (los mas gordos)

Comienza la primera pasada cuando ya se oia al señor Fuster “andando” por la sierra cordobesa cuando vemos el morro del Porsche y lo siguiente que vi fue la trasera del mismo. Alucinante como pasaban por ahi, jamas pensaba que se pudiera ir tan rapido, de ahi la deduccion de la velocidad de estos monstruos del asfalto

Cuando llega mi segunda sorpresa cuando oigo -Rafa no, dejala ahi, Rafa!- escuché a uno de mis compañeros regañando al otro, cuando vuelvo la vista y encuentro que la cabra de la que hablaba anteriormente, está ocupando la carretera

Entre mis dos compañeros y unos aficionados lograron sacar a la cabra entre puñetazos y cornadas de la carretera cuando ya habia pasado uno de los participantes, A.Molino.

Haciendose de notar mas el frio, llega la noche en el el mitico tramo de Trassierra y deseando de que pasase el primer participante con las luces y los frenos encendidos y efectivamente, pasó con esos dos componentes encendidos, así como el escape al rojo vivo.

Haciendo recuento de vehiculos, caimos en la cuenta de que empezamos con casi 79 inscritos y estabamos acabando con 25 coches en lista. Una pena tal cifra de vehiculos.

Finalizando la ultima manga del dia, recojemos el equipo, esperamos al coche escoba y de vuelta a la gasolinera para soltar el equipo prestado y despidiendonos de los “PECES GORDOS” de alli, volviendo a casa para darnos una ducha, comer algo y salir de marcha, que, ciertamente, pocas ganas habia pero todo con tal de satisfacer a la novia

Este a sido mi dia en el Rallye Sierra Morena, en mi opinion fue bastante bien, pocos incidentes con los aficionados y con los coches participantes, solo destacar la participacion final que, esperemos, para el año que viene no sea tan nefasta

Desde estas lineas, saludar a Eugenio Mantecon y a Alex Noriega y dar las gracias a ellos por habernos echo pasar el rato tan bueno que pasamos con ellos el viernes por la mañana y agradecer las pegatinas regaladas por Alex, tomé buena nota de lo escrito en ella NO WORK, ALWAIS PARTY BY: ALEX NORIEGA (no trabajo, solo de fiesta por: alex noriega)

Mandar tambien un saludo y muchos animos a Antonio Romero.

ooo

Texto y Fotos: EduRodriguez Photo

Mientras, puedes ver fotos en tamaño grande y leer los comentarios en nuestro foro: www.culturaracing.es/foro/showthread=4153

[suffusion-widgets id=’1′]

Share Button