III Encuentro Porsche Granada

Casi 40 vehículos de la marca alemana se dieron cita en el III Encuentro Porsche de Granada, que empieza a consolidarse como uno de los más importantes del país.

Tercer encuentro Porsche organizado por el Club Porsche Granada, un evento que se va consolidando como una de las concentraciones más importantes del sur del país.

Y es que en esta tercera edición, la segunda en lo que va de año, el joven club granadino ha logrado reunir unos 37 vehículos, casi todos ellos de la marca Porsche, y algún otro coche de alta gama.

Entre los vehículos asistentes, en esta concentración hemos contado con una amplia variedad de la gama Porsche, como Boxster, Cayman, 928, 944, 930, 964, 996, 997 e incluso un bonito Cayenne.

Pero no solo ha habido vehículos de la marca de Stuttgart, sino que otros entusiastas del mundo del motor acudían con sus coches de alta gama, como un BMW M3 cabrio, un BMW Serie 6 o un espectacular Ferrari 355 GTS F1.

Respecto a la procedencia de los asistentes, el encuentro granadino cada vez llega más lejos y en esta ocasión hemos podido contar con “porschistas” que han venido desde Jaen, Murcia, Málaga, Sevilla y hasta de Valencia, un largo viaje que sin duda valió la pena.

Belga Motorsport, uno de los talleres con más renombre de la provincia acogía el punto de encuentro, y exponía para la ocasión algunos coches de carreras preparados por ellos, como este Renault 5 GT Turbo de rallyes.

También estaba el 944 perteneciente al ‘presi’ del Club Porsche Granada, con el motor expuesto para que se pudiera apreciar el trabajo de reconstrucción que Belga Motorsport está realizando en él.

Llega la hora de ir al restaurante, la espectacular caravana de coches deportivos circulando por la ciudad de la Alhambra despertaba la admiración y sorpresa de la gente.

La comida fue en el Hotel AC Palace Granada, un escenario de lujo a la altura de las circunstancias dada su belleza arquitectónica y donde los participantes a la concentración degustaron su exquisita cocina.

Trás el almuerzo comenzaba la segunda parte del planning, que consistía en una ruta hasta Sierra Nevada desde Monachil pasando por la famosa carretera del Purche.

Este tramo es uno de las más emblemáticas de la provincia, escenario del famoso Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada que se disputa cada año recorriendo las carreteras más espectaculares de Granada.

Este rallye, en el que Cultura Racing  ha hecho la cobertura fotográfica oficial de los últimos tres años, dará comienzo en menos de un mes con su XIX edición.

Tras el mítico tramo del Purche llegamos hasta la carretera de la Sierra, el principal acceso a la estación de esquí y que solo usariamos durante unos pocos kilometros para acceder hasta la carretera antigua.

Ya en la carretera antigua, un tramo plagado de cerrados giros y pronunciadas subidas, los Porsche siguieron enlazando curvas y haciendo gala de su ejemplar comportamiento y comodidad en todo tipo de vías.

Al llegar a Prado Llano, parada final de la ruta, aparcamos en formación en la plaza de Andalucía para una sesión final de fotos con los últimos rayos de sol.

_________________________________________________

Galería completa de Fotos

(pincha en la imagen para ampliarla)

Texto y Fotos: JGRueda.

Las fotos están reducidas para agilizar la carga de la página. Si las quieres en alta resolución pidelas en: info@culturaracing.es

_________________________________________________

También te puede interesar:

Porsche Days Murcia 2013 (08-06-2013)

II Encuentro Porsche en Granada (07-04-2013)

Aventura en Nürburgring Nordschleife (20-07-2013)

Top Gear grabando en Sierra Nevada (05-06-2013)

VIII Concentración Ducati Monster (12-10-2013)

 

[suffusion-widgets id=’2′]

Share Button