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View Full Version : Mini '79 con motor Opel 2.0 16v


JuanGa RR
03-01-11, 01:16
Tras hilos del Toyota AE86 y del E30 M5 engine, ahora os traigo otra de esas preparaciones dignas de ser conocidas y admiradas.

Se trata de un Austin Mini del año ’79 con motor Opel/Vauxhall 2.0 16v C20XE.

http://www.16vminiclub.com/gallery/albums/userpics/miniblackandwhite.jpg

Lo mejor de todo es que es una preparación hecha en casa. Joe Toakley, de UK, es aficionado a los Minis desde que tiene uso de razón, con solo 25 años ha tenido ya 4 Minis. Según él, el Mini es un coche muy especial, todo el mundo adora al Mini.

Desde siempre tuvo sueños y proyectos en mente que por falta de tiempo y dinero no pudo realizar, pero poco a poco se han ido cumpliendo todos, desde Minis de serie, hasta su último Mini que tenía un 1.6 Honda VTEC (B16A2):
http://www.16vminiclub.com/gallery/albums/userpics/picone.JPG

http://www.16vminiclub.com/gallery/albums/userpics/picfour.JPG

Todos ellos eran magníficos a su manera, pero ya era hora de ir a por algo más serio…
Este proyecto supone la culminación de todo el conocimiento sobre Minis que él ha ganado durante todos estos años, es su proyecto perfecto.

Lo primero que hizo nada más adquirir este Mini de color azul pastel fue desmontarlo por completo:
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/miniprepped1.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/mininowheels.jpg

Una vez pelado, el trabajo real empezaba.

En primer lugar se centró en el motor, un C20XE (2.0 4L 16v) de origen Vauxhall que como es normal, no iba a dejar de serie:
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Compro un kit SBD 208 de competición para ese motor, llamado “208” por una razón… 208 cv!!!!!!! Este kit incluye:

Un cuerpo de admisión por mariposas.
Mariposas de 48mm y toberas de aluminio pulido.
ECU MBE.
Rampa de inyectores Codam
Colectores 4-2-1.

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Aparte del kit SBD, Joe dotó al C20XE con:

Bomba de gasolina con regulación de Presión FSE
Filtro de admisión de esponja ITG
Alternador más pequeño Nippon Denso
Cinta térmica para los colectores de escape
Tapa de correa de distribución de fibra de carbono Coutney Motorsport
Escape a medida de 2.5”
Sensor de velocidad de la transmisión para el Digi-dash
Embrague de Astra GTE
Caja de cambios F20 de 5 velocidades.
Diferencial autoblocante Quaife ATB.
Oil catch tank.

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Después del motor, trabajaron sobre el chasis.
Como el motor nuevo no cabía en el vano motor debido a las medidas del subchasis frontal, lo cortaron y reconstruyeron de forma que no solo entrara el nuevo motor, sino que se reforzara el chasis y pudiera albergar la nueva suspensión formada por 4 amortiguadores GAZ y barra estabilizadora del Corsa:
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Los frenos delanteros llevan latiguillos metálicos, unas pinzas TarOx de 6 pistones, discos de 2 piezas, de 235 mm ventilados y rayados. Los frenos traseros son los tambores de serie:
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/taroxfullkit1.jpg

Con el motor “encajado” en su sitio, lo siguiente fue el interior.
Con el interior limpio y preparado, Joe ordenó la maraña de cables del cockpit para colocar un salpicadero especial e instaló una jaula de seguridad de 6 puntos:
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/nothingint1.jpg

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http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/cagepainted.jpg

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Instaló además unos nuevos baquets Cobra Imola de kevlar y arneses Sabelt de 4 puntos, un volante Momo de 28cm, un salpicadero de fibra de vidrio forrado en terciopelo rojo que albergaría un marcador ETC Digi-dash capaz de monitorizar la velocidad, las rpm, la marcha engranada y testigos:
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/digidashturnedon.jpg

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http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/dashmopckedforfitment.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/frontcagefitted1.jpg

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Y un nuevo depósito de gasolina de plástico de 25 litros ubicado en el maletero:
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/fuelsenderfitted2.jpg

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http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/miniquarteronoutside1.jpg

El sonido se confía a un radio-casette Sony con cargador de 6 CDs, etapa Sony Xplod de 400w y altavoces traseros Sony Xplod de 6x9”:
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/rearwindowfitted.jpg

En el exterior tenemos unas llantas Superlite en 13x7 con neumáticos Yokohama Adavan A-048 en medida 175 50-13, espejos Racetech GP, y faros de rally Cibie. La carrocería aporta un toque de frescura con este color verde lima (VW Fantasia Green):
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/superlight2blackwheel2.jpg


Después de 5 meses de trabajo, era hora de obtener el fruto de su esfuerzo. Finalmente Joe tenía el coche de sus sueños.

Llegó el momento del arranque, Joe estaba ansioso por ver lo que el Mini sería capaz de hacer. Así que después de una buena limpieza, era cuestión de pulsar un botón.
Joe estaba nervioso, no podía esperar más, con la mano temblorosa pulsó el botón de arranque…
Unos pocos segundos, una explosión de la mezcla, y su Mini mutante cobró vida!!
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/frononnumberplatefitted.jpg
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/minirebuild/rearshotarchesfitted1.jpg

http://www.16vminiclub.com/gallery/albums/userpics/forumpic2.jpg

Teniendo 208 cv, cualquier compacto andaría bastante, así que imaginad el Mini, con la mitad de longitud y un peso inferior al de cualquier coche que puedas encontrar en la calle.

Tu puedes destripar tu Type R o tu Clio 197, no podrás ganarle. Este coche es una bestia!
Olvida todo lo que conoces sobre la 1ª marcha -dice Joe sobre su máquina- hasta en 2ª patina rabiosamente, es en 3ª cuando coge adherencia. En 4ª velocidad ya puedes superar ampliamente los límites de velocidad.
Si nunca has visto este pepino en la calle, y llevas un coche de más de 50.00 €, no pienses en picarte, has perdido.


http://www.granadaracingclub.com/attachment.php?attachmentid=996&stc=1&d=1294017294

http://www.granadaracingclub.com/attachment.php?attachmentid=997&stc=1&d=1294017294


Videos:
http://s6.photobucket.com/albums/y236/toakley/?action=view&current=KIF_6030.flv
http://s6.photobucket.com/albums/y236/toakley/?action=view&current=KIF_6054.flv

Artículo traducido por mi de la revista MAX Power, Julio '07. Fotos escaneadas y de la web: www.16vminiclub.com (http://www.granadaracingclub.com/www.16vminiclub.com)

JuanGa RR
05-03-11, 04:38
Y aki unas fotos de otra locura, Mini con motor VTEC trasero!!
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/myspacevtec1.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/MITP_20053.jpg


Y hasta con turbo!!!!
http://i6.photobucket.com/albums/y236/toakley/zcarspic16.jpg