Experiencia 4X4 nuevo TOYOTA Land Cruiser (06-02-2010)

 

El pasado fin de semana más de un centenar de personas pudimos disfrutar de una auténtica aventura 4×4 de la mano de TOYOTA.

Con la llegada del nuevo Land Cruiser serie 150, la marca japonesa organizó una jornada de pruebas para sus clientes, donde puso en escena unas 10 unidades del nuevo modelo, más un Land Cruiser KXR serie 120 proveniente del Dakar y una Pick-up Hilux. Además de estos, había otros tantos LC de la serie 90, 100, 120 y hasta una unidad del bestial FJ Cruiser del público asistente y de aficionados que se acercaron al evento.

El lugar de reunión fue las “Cuevas del Tío Tobas”, en Alcudia de Guadix, un punto de alojamiento rural con unas preciosas vistas a Sierra Nevada y donde se organizan travesías de 4×4 por los bonitos parajes de la comarca. Sin duda un enclave perfecto para presentar el nuevo Land Cruiser.

El programa de pruebas, que fue de lo más completo, daba comienzo con las acreditaciones y un briefing a cargo de Ángel Vilches. Después, una invitación a café y pastas nos ponía a punto para subirnos en los Land Cruiser.

Iniciamos la marcha y rápidamente dejamos el asfalto para dirigirnos en caravana hacía el río, por el que circulamos a contracorriente durante al menos 3 kilómetros. Me creeis si os digo que el coche circulaba río arriba con más suavidad y soltura que algunos turismos por asfalto??

Una vez fuera del agua nos adentramos por pistas de tierra que discurrían entre pinares, llanuras, ramblas y caminos agrícolas, disfrutando en todo momento de una suavidad ejemplar.

Circulemos por donde circulemos, el LC mantiene el tipo, haciendo el viaje muy cómodo y llevadero.

El recorrido por campo abierto finaliza y toca ahora completar dos pequeños circuitos llenos de trialeas y desniveles, donde una vez más constatamos las capacidades TT del nuevo Land Cruiser. Sorprende la facilidad con la que el coche sube y baja por pendientes pronunciadas!!

La capacidad de tracción del coche es asombrosa, no importa el terreno ni la adherencia del piso, el nuevo TOYOTA Land Cruiser se atreve con todo, y es que los más de 50 años que este modelo lleva a la cabeza de los 4×4 se tenían que notar

Un diseño interior moderno y vanguardista con buenos remates, unos controles electrónicos sobresalientes, un maletero enorme y un diseño exterior agresivo completan este todo terreno capaz de todo.

Galería de fotos:

Texto y Fotos: JuanGa RR.
[suffusion-widgets id=’1′]

Share Button