NEUVILLE GANA EL MONTECARLO

El belga se impone en la primera cita de la temporada del WRC

THIERRY NEUVILLE HA CONSEGUIDO SU PRIMERA VICTORIA EN EL RALLYE DE MONTECARLO ESTE DOMINGO POR LA TARDE, DESPUÉS DE UNA EXHIBICIÓN Y DOMINAR LA ÚLTIMA ETAPA EN LAS MONTAÑAS DE MÓNACO.

El belga, pilotando un Hyundai i20, ganó los cuatro tramos sobre un asfalto resbaladizo para remontar desde el tercer puesto y ganar la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA por 12,6 segundos.

Elfyn Evans y Sébastien Ogier, compañeros de equipo con el Toyota Yaris, fueron incapaces de frenar el ataque de Neuville. Ogier, ganador en Montecarlo en las últimas seis temporadas, superó al líder de ayer por la noche, Evans, en el último tramo y se llevó el segundo puesto por 1,7 segundos.

Neuville se aseguró el máximo de cinco puntos de bonificación al ganar el Wolf Power Stage emitido en directo,  por 0,016 segundos por delante de Ogier, que se llevó cuatro puntos. Teemu Suninen fue tercero con su Ford Fiesta y consiguió tres puntos, Evans logró dos en cuarto lugar y Esapekka Lappi consiguió el último punto con un Fiesta.

Texto y Fotos: WRC.com

Share Button

Artículos relacionados