Guía básica para comprar neumáticos

Todo lo que necesitas saber a la hora de adquirir nuevos neumáticos para tu coche

La compra de neumáticos nuevos no es algo que nadie espere, sin embargo, al ser el único punto de contacto entre el automóvil y la carretera, hace que sean posiblemente el componente más importante en un automóvil.
Por lo tanto, es muy importante elegir los neumáticos correctos.
Aquí, explicamos cómo comprar fácilmente los mejores neumáticos para nuestro automóvil.

¿Qué necesito saber primero antes de comprar neumáticos?

Antes de poder comprar ruedas nuevas, debemos saber el tamaño de la llanta que lleva instalada nuestro automóvil.

Esto está impreso en el borde exterior del neumático, con letras en relieve.
A veces es pequeño y difícil de encontrar de un vistazo, pero está escrito en algún lugar de la pared lateral del neumático.

La clasificación de la velocidad de los neumáticos también es importante, pero a menudo se pasa por alto.

Si elegimos un neumático con la clasificación de velocidad incorrecta y podríamos tener problemas en la itv y lo que es peor, poner en riesgo nuestra seguridad. Es una letra única vital para entender.

Además, cuando compremos nuestro nuevo juego de ruedas ahora también debemos conocer las etiquetas de los neumáticos: son obligatorios para todos los neumáticos nuevos que se venden en Europa.

Las etiquetas de los neumáticos de los automóviles son similares a las que se encuentran en los electrodomésticos.

No te preocupes, el esquema de etiquetado de neumáticos es fácil de entender una vez que estas familiarizado con sus tres aspectos, y te ayudará a comprar un neumático más seguro y con mejor agarre, lo que le ahorrará combustible y hará que tu automóvil sea más silencioso.

¿Qué necesito saber primero al comprar neumáticos para automóviles?

Antes de poder elegir el modelo de nuestras nuevas ruedas necesitaremos las medidas exactas del neumáticos de nuestro coche. Esta información está impresa en la pared lateral de un neumático.

Toda la información sobre el tamaño de los neumáticos del automóvil está estandarizada, por lo que es la misma para todos los neumáticos.

Un ejemplo es un neumático que lleva las letras de tamaño: 205/55 R16 91W.

  • 205: ancho del neumático, en mm
  • 55: el perfil lateral del neumático, como un porcentaje del ancho (un número menor aquí indica un neumático de «perfil bajo»)
  • R16: el diámetro de la llanta que calzará el neumático, en pulgadas
  • 91: el índice de carga del neumático – la capacidad de carga del neumático (91 = 615 kg)
  • W: la clasificación de velocidad del neumático, por lo que puede hacer coincidir la capacidad del neumático con la velocidad máxima del automóvil (W = 168 mph)

En qué pensar después de haber comprado los neumáticos

Después de haber invertido en unos neumáticos de calidad, es tan importante asegurarse de que estén bien mantenidos y se mantengan en el estado correcto.

Verificar regularmente el estado de las llantas y ruedas no solo es crucial para nuestra seguridad, sino que también es esencial para asegurarse de que los neumáticos estén en el estado legalmente requerido correcto.

Además de las verificaciones legales en carretera, también es importante realizar verificaciones periódicas de la presión de los neumáticos, especialmente antes de un largo viaje, o después de haber tenido el coche parado durante un periodo de tiempo prolongado.

Share Button

Artículos relacionados