OFICIAL: Carlos Sainz ficha por Ferrari

Share Button

Carlos Sainz correrá para Scuderia Ferrari Mission Winnow en 2021 y 2022

Era la confirmación que estábamos esperando, un secreto a voces del que solo faltaba que alguna de las dos partes implicadas confirmara la buena nueva.
Desde que se hizo público hace unos días que Vettel no continuaría en la escudería del «cavallino«, todo hacía presagiar lo que hoy se ha confirmado. Por fin un español volverá a militar en el equipo de Formula 1 con el que cualquier piloto soñaría.
Carlos Sainz tendrá en su mano la herramienta definitiva para devolver al team italiano un mundial de F1, y de lucir como ya hiciera Fernando Alonso la bandera española por los podios de todo el mundo.

El comunicado oficial publicado hace solo unas horas reza lo siguiente:

«Maranello, 14 de mayo de 2020 – Scuderia Ferrari Mission Winnow se complace en anunciar que Carlos Sainz correrá para el equipo en las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Mattia Binotto, Managing Director Gestione Sportiva y Team Principal
«Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia».

«Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente».

«Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado».

Carlos Sainz #55
«Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo.
Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada».

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos cuenta con buena experiencia en la Fórmula 1 tras sus 102 Grandes Premios en cinco temporadas. En 2019, finalizó sexto en el Campeonato de Pilotos, su mejor resultado, en un año en el que también consiguió su primer podio en la categoría, terminando tercero en Brasil.»

Por su parte, Carlos expresaba en su cuenta oficial de Twitter lo feliz que se siente y el gran apoyo que está recibiendo. Aunque para que lo veamos lucir el «55» en el monoplaza italiano aún tiene que finalizar esta temporada con McLaren, equipo al que le procesa un gran cariño: «Es un honor formar parte de vuestra historia y sólo os puedo dar las gracias» declaraba el piloto español en su página web.

Una semana después de que Carlos Sainz senior haya sido elegido como el mejor piloto de rallyes de la historia empezamos este nublado jueves de mayo con la noticia de que su hijo correrá bajo los colores de Ferrari durante las temporadas de 2021 y 2022.

Un merecido fichaje del que Carlos podrá sacar buen provecho, y que le hará tener que dar lo máximo de sí mismo. Pero de esto estamos totalmente seguros, y es que, de casta le viene al galgo.

 

Texto: JuanGa Rueda.

 

Share Button

Artículos relacionados