Las marcas de ocasión más vendidas

Las marcas de segunda mano más vendidas en nuestro país

Todo sobre los coches de segunda mano: marcas y modelos más vendidos

Si vas a aprovechar la previsible bajada de precio que provocará la situación actual en el mercado de la automoción para hacerte con un coche, te vendrá bien saber cuáles son las marcas más buscadas por el público, ya sea por credibilidad o por la fiabilidad que aportan, para que estés seguro de no haber tomado una mala decisión y que la búsqueda no se convierta en una pesadilla.

Actualmente, es cada vez más común optar por un coche que ha pasado por las manos de otro u otros propietarios. Los coches de kilómetro cero también siguen subiendo, de hecho a principios de este año ya llevábamos un incremento del 8,9% con respecto del año pasado.

5 marcas de coches de segunda mano con las que siempre acertarás

Las siguientes marcas seleccionadas no suelen defraudar a quienes depositan su confianza en ellas, independientemente del modelo elegido y del motor, son, según estadísticas, las 5 marcas de turismos más demandadas por el comprador de un vehículo.

La imagen puede contener: coche y exterior

Las marcas más demandadas:

1º Renault

El Clio es el modelo superventas de la marca francesa, y está en la cabeza de los modelos más vendidos del 2019. Un precio ajustadísimo, diseños sofisticados y gran abanico de recambios pueden ser las bazas de esta marca para ser la más solicitada por un comprador.

2º Volkswagen

Por norma general, los Volkswagen suelen mantenerse perfectos por muchos kilómetros y años que tengan siempre que hayan sido bien cuidados por sus propietarios. ¿El secreto de su durabilidad? La calidad de sus acabados. Aunque su mantenimiento en casas oficiales tiene fama de ser caro, suele terminar siendo más efectivo que otras marcas de gama media.

El modelo más buscado de la firma alemana es el Golf, que con un diseño continuista y buena fama, suele ser indicador de buen estatus personal.

3º Seat

La marca española situó su León como lider indiscutible de ventas del año pasado, con 35.849 a nivel nacional. Su cada vez más reconocida fiabilidad y unos diseños quizá algo más atrevidos que los modelos equivalentes en sus marcas hermanas lo convierten en producto de éxito.

4º Peugeot

La estrafalarias ergonomías interiores de los coches de la marca del léon no son impedimento para colocarse como una de las más buscadas por el público. El 3008 ha sido el mas vendido 23.309, el único Crossover que encabeza esta lista y que goza de un diseño bastante acertado.

5º Citroen

La marca francesa sigue gozando de buena reputación y buen nivel de ventas en nuestro país. Su modelo con más demanda es el C3, un coche que ha sabido cambiar con el tiempo y adaptarse a los requerimientos estéticos del gran publico, evolucionando de un simple compacto a un «casi» crossover, acaparando así clientes de ambos segmentos.

La imagen puede contener: coche y exterior

Esperamos que con este breve artículo te hayamos ayudado a decidirte por la marca en la buscarás tu próximo coche. Recuerda que ya no hace falta acudir presencialmente a comprarlo, sino que se puede realizar casi toda la transacción en diferentes portales por Internet, donde se pueden ver fotos del vehículo, descripciones y otros detalles.

De todas formas, en las grandes ciudades se aglomeran siempre bastantes empresas de compra-venta de vehículos, en Sevilla, Valencia, Madrid o si buscas coches de segunda mano en Barcelona, tienes muy buenas opciones a tu alcance.

 

Share Button

Artículos relacionados