Tres equipos de Skoda Motorsport en el Rally de Montecarlo

Jan Kopecký/Pavel Dresler compiten en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Rally 2018 (WRC2) con un ŠKODA FABIA R5

El Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek: “Un gran resultado de Jan Kopecký en el Rally de Monte Carlo daría continuidad a nuestra historia de éxitos de estos dos últimos años en el campeonato de WRC2”ŠKODA Motorsport competirá en el próximo Rally de Monte Carlo (25/01-28/01/2018) con tres equipos al volante del ŠKODA FABIA R5. Los campeones checos Jan Kopecký/Pavel Dresler (CZE/CZE) lucharán por la victoria en la categoría WRC2.

Su coche enarbolará la bandera tricolor checa, en homenaje al centenario del nacimiento de Checoslovaquia. En esta ocasión, Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermoen (NOR/NOR) y Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN/FIN) no han sido nominados para puntuar en la clasificación general de WRC2. Con el objetivo de ampliar su experiencia en uno de los rallies más exigentes del campeonato, competirán está vez en la categoría RC2.

“Para mí,el Rally de Monte Carlo 2017 fue un momento muy especial de mi carrera. Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký no solo lograron una doble victoria en la categoríaWRC2. También lograron una séptima y octava posición en la general, compitiendo contra coches de WRC mucho más potentes. Estoy impaciente por comprobar si Janpuede repetir el fantástico resultado que obtuvo el año pasado”, dijo el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek.

Enhomenaje al nacimiento de Checoslovaquia en 2018, el ŠKODAFABIA R5 de Jan Kopecký enarbolará la bandera tricolor checa. “Es un honorpoder representar mi país en el Rally de Monte Carlo con este diseño tanespecial. Me muero de ganas de empezar la temporada”, admitió el vigenteCampeón checo. Según Kopecký, debido a las cambiantes condiciones climáticas,con asfalto seco y mojado, placas de hielo y nieve, la elección de neumáticoses clave para el éxito.

El veterano de 35 años competirá por séptima vez en elRally de Monte Carlo, en contraste con el piloto júnior de 17 años de ŠKODA,Kalle Rovanperä, recién llegado al evento más prestigioso del WRC y el pilotomás joven de la lista de participantes. Para su compañero de equipo, O.C.Veiby, de 21 años, esta será su tercera participación en el Rally de MonteCarlo y la primera vez que compite al volante de un coche con tracción total.

“Cadaconductor solo puede puntuar en siete de las 13 rondas del Campeonato Mundial.Esto significa que seis rallies no tienen ningún impacto en la clasificaciónfinal. Por ese motivo, queremos aprovechar el Rally de Monte Carlo para quenuestros pilotos más jóvenes, Kalle y O.C., puedan ganar experiencia en lascondiciones más exigentes”, explicó el Director de ŠKODAMotorsport, Michal Hrabánek.

El iniciode esta nueva temporada esta siendo muy ajetreado para ŠKODA Motorsport: a lavez que se celebra el Rally de Monte Carlo, el departamento de motor decompetición se moverá a sus nuevas instalaciones, en la fábrica de ŠKODA deMladá Boleslav.

En total,17 especiales esperan a los participantes, cubriendo una distancia de cerca de395 kilómetros. La primera manga del Rally de Monte Carlo empezará el jueves(25 de enero) a las 18:00, justo delante del famoso Casino del principado. A continuación,vendrán dos exigentes tramos de noche, antes de que los equipos lleguen,alrededor de medianoche, al descanso en Gap, en los Alpes franceses. El viernesy el sábado, los equipos se enfrentarán a once tramos más, antes de volver alparque de servicio del puerto de Monte Carlo el sábado por la tarde. El domingo(28 de enero) se correrá en cuatro nuevos tramos, entre los cuales figuran dospases por el famoso Col de Turini.

Share Button

Artículos relacionados