Molauto Sport estrena motor en Zahara

Tras un año de ausencia, el equipo Molauto Sport vuelve esta temporada para luchar en el andaluz de Rallyes

El equipo Molauto Sport se desplazaba este fin de semana hasta el bello municipio gaditano de Zahara de la Sierra para probar el nuevo motor de su coche en una jornada de test de cara a la nueva temporada, en la que ya podemos adelantar que disputaran el Campeonato Andaluz de Rallyes.

Francisco Molino e Ivan Urea llegaban con ganas de ver el resultado de la gran preparación llevada a cabo sobre su Peugeot 206, en el que Paco Alabarce ha preparado e instalado un nuevo motor de mayor cilindrada que desarrolla una potencia superior a 200 cv.

El anterior propulsor de 1.6 litros ha sido reemplazado por un nuevo bloque de 2 litros totalmente revisado y puesto a punto en Talleres Paco Albarce de Motril. Esta gran reforma mecánica ha mantenido al equipo Molauto alejado de las carreras durante la pasada campaña, pero ya están listos para afrontar el nuevo año.

El resultado es un coche mucho más aprovechable en el que se puede jugar con el acelerador, ya no hace falta -según nos comenta su piloto- llevarlo siempre alto de vueltas pues dispone de mayor par y un rango de utilización mucho más amplio.

El reparto de pesos también ha cambiado ya que el nuevo bloque es de acero, aunque se ha buscado montarlo en la ubicación más baja y atrasada posible. Además el equipo se plantea la opción de montar llanta de 16″ para poder aprovechar las nuevas capacidades del vehículo, aunque la primera cita del regional de rallyes se hará con la de 15 que lleva ahora.

Muchas cosas se han tenido que tener en cuenta para conseguir aunar las dos premisas fundamentales que Molino planeó a su mecánico de confianza: obtener buena ganancia de potencia y una gran fiabilidad. Para ello, Paco Alabarce estudió al detalle los diferentes motores posibles y sus características, y una vez elegido el bloque, imprimió en él toda su sabiduría y buen hacer.

El magnífico resultado salta a la vista, pues ya desde los primeros compases de la mañana el sonido del 206 indicaba que la puesta a punto era perfecta, y los comentarios de piloto y copiloto al volver a la asistencia tras las primeras pasadas de entrenos así lo corroboraban.

Queríamos un coche que fuera fiable y que aguante bien el trato de los rallyes, y creo que Paco ha llevado a la perfección estas necesidades. Ahora tenemos 30 ó 40 cv mas que facilitan todo, ya que antes habia que rodar muy alto de vueltas y no podías jugar con levantar gas para colocar el coche porque caía de vueltas. Se nota que corre mucho mas, en el tramo de hoy puede haber mejorado entre un segundo o segundo y medio“.

Deseando que llegue ya finales de Marzo para verlos en el IV Rallye Valle del Almanzora, prueba que inaugurará el Campeonato de Andalucía de Rallyes de 2018, y donde estaremos para hacerles un seguimiento especial.

 

<< Volver a noticias del equipo Molauto Sport

Share Button

Artículos relacionados