Nov 052017
 
Jose Antonio Aznar gana un Primeras Nieves apadrinado por Dani Sordo y se convierte en quintuple Campeón de Andalucía de Rallyes

Terminado el Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto y Regularidad con la disputa este fin de semana del XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada, una prueba que se mejora año tras año gracias a los grandes esfuerzos de la Escudería Granada 49.9.

El viernes por la tarde comenzaban las verificaciones administrativas y técnicas en Fermasa, coincidiendo también con una Feria del Automóvil, lo que reforzaba el ambiente y servía de reclamo para atraer a más aficionados.

Por las tres calles habilitadas a tal efecto pasaron las verificaciones técnicas todos los vehículos inscritos, una treintena en velocidad y unos veinte en regularidad.

La carrera arrancaba ya entrada la noche en el Paseo del Salón de Granada, donde tuvo lugar la ceremonia de salida con la presencia del piloto español de rallyes, Dani Sordo, que ha sido el padrino de honor de esta competición, estando presente durante el desarrollo de la misma.

Algunos pilotos aprovechaban la presencia del cántabro para pedir su autógrafo en gorras o incluso en sus propios cascos, y es que contar con la compañía de tan ilustre personalidad del mundo de los rallyes ha sido un hito bastante importante para el Primeras Nieves.

Pero la compañía de Sordo no era la única gran novedad de esta edición del rallye, sino que además este año cuenta con pre-inscripción para el Campeonato de España, una gran noticia para todos los que somos incondicionales de la prueba granadina.

Tras la salida ante los cientos de espectadores congregados en el Salón tenía lugar una primera y espectacular etapa nocturna por el Balcón de Canales, para volver, una vez realizada, al Paseo, donde se ubicaba el parque cerrado del rallye.

El sábado por la mañana empezaba la segunda etapa del Primeras Nieves con dos tramos a dos pasadas, Quentar – La Peza y La Peza – Graena, con reagrupamiento en Purullena.

Estos primeros kilómetros de la mañana tenían un componente no deseado, una incómoda lluvia, tan necesaria por otro lado, que ponía las cosas muy difíciles a los participantes.

Estas duras condiciones climáticas se saldaban con varias salidas de pista sin mucha importancia y un accidente del Peugeot 206 de Carlos Rodríguez y Antonio Villalba, quien necesitaba atención médica y al que desde aquí le deseamos una pronta recuperación .

La tarde del sábado daba paso a otros dos tramos, también a dos pasadas cada uno, Loreto – Brácana, y Tocón – Montefrío, con los que finalmente se recorrieron en total seis municipios de la provincia de Granada.

La ceremonia de podio ponía punto final al Primeras Nieves de 2017, contando de nuevo con la presencia del piloto cántabro del equipo Hyundai WRC, Dani Sordo, que entregó algunos de los trofeos y felicitó a los ganadores.

En velocidad, los vencedores de la prueba eran el almeriense Jose Antonio Aznar y el cordobés Crisanto Galán con el Porsche 911 GT3 Rallye, que además renovaban su título de Campeones de Andalucía. Segundo puesto era para los malagueños Oscar Gil y Oscar Adan sobre el Opel Adam R2 y terceros los granadinos David Martín y Miguel Arrebola con el Subaru Impreza STI.

En la Copa FAA los ganadores eran los malagueños Joaquin y Daniel Beltrán con Lancia Beta coupé, segundos los cordobeses Alberto Bueno y Sergio Herraez con Ford Fiesta ST, y terceros eran los gaditanos Ernesto Salguero y Raul García con Renault Clio. Ernesto y Raul se proclamaban además Campeones de la Copa FAA 2017.

El trofeo femenino de piloto iba para la cordobesa Cristina Calero mientras que el de copiloto para la también cordobesa Luisa María Benítez. El trofeo Junior era para el piloto Antonio David Marchal y el de copiloto para Raul García.

En Regularidad Sport, el equipo ganador ha sido Jose Ignacio García Bejarano y Jose Ignacio García Ojeda con VW Golf GTI, segundos Manuel Fuentes y Antonio Pérez con BMW 323 e21, y terceros Juan José Vargas y Oliver Peinado con Citroen AX.

Por último, en Regularidad Clásica los ganadores han sido Josep María Molas y Laura Pedrosa con Alpine A110, segundos Horacio Serrano y Manuel Melendo con Porsche 924S y terceros Germán Galdeano y Elisa Isabel Toledano con Honda CRX.

Fotos: JuanGa Rueda.


Artículos relacionados:

          XX Rallye Primeras Nieves                                          XIX Rallye Primeras Nieves
Share Button