Nov 112017
 
Fran Guzman vence a pesar de los problemas en su Peugeot.

La provincia de Cádiz ponía fin a sus pruebas de carretera este pasado fin de semana del 11 y 12 de Noviembre con motivo de la celebración de la 7ª Subida a Torre Alháquime – Olvera, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Esta penúltima cita del calendario de montaña contaba con 29 turismos y 2 monoplazas inscritos para recorrer 2’7 kms de tramo con salida en Torre Alháquime y llegada en Olvera.

Este año tenía el recorrido una novedad al haberse construido una nueva rotonda en el mismo Torre Alháquime, que los equipos debieron sortear en el sentido de la marcha y que fue uno de los puntos de interés del público.

Tanto el municipio de Olvera como el de Torre Alháquime tenían su protagonismo en la prueba a partes iguales, siendo también puntuable para el Open Provincia de Cádiz.

La Fase A tenía a Olvera como protagonista ya que allí se celebraron las Verificaciones Administrativas y Técnicas durante la mañana, así como la Entrega de Premios y el Parque Cerrado nocturno; todo ello en el Recinto Ferial.

Sin embargo, la Fase B tenía su objetivo todo en Torre Alháquime, con el Parque Cerrado y la Entrega de Premios. Aquí mismo también estaba localizado tanto el Parque de Asistencia en los alrededores de la Piscina Municipal, como la Dirección de Carrera y Tiempos durante la prueba.

En la Fase A el ganador en la categoría de Turismos ha sido Francisco Guzmán con Peugeot 205, que sufría un problema en el tapón del radiador, por suerte nada grave. Segundo fue Juan Jose García con Citroen AX y tercero Javier Márquez con Citroen Saxo.

En la Categoría II, monoplazas, el vencedor ha sido Francisco Aguilar con su Silver Car 1000 y segundo Jose Luis Sequera con el Demon Car 1000.

La Fase B repetía los dos primeros escalones del podio con Fran Guzman y Juan Jose García, siendo tercero tercero esta vez Juan José Ruiz Gonzalez también con AX. En monoplazas no había novedades y tanto Francisco J. Aguilar como Jose Luis Sequera quedaban primero y segundo respectivamente.

Nuestro piloto Antonio Navarro acababa el sábado 8º de la general, 2º de agrupacion II y 1º de clase VII, pero en la última manga del domingo, un reguero de valvulina hizo que su Clio perdiera adherencia y se precipitara contra uno de los pretiles, dejando el coche gravemente dañado. Te ampliamos información en su nota de prensa.

La próxima y última Subida de Montaña será el 25 y 26 de Noviembre, con la XXVII Subida a Santa María de Trassierra, Córdoba.

Fotos: JuanGa Rueda.




Artículos relacionados:

XLII Subida del Mármol

Share Button