VII Cronometrada de Somontín – 20 Ago

Clemente Simón y Mario Morillo vencen en la VII Cronometrada a Somontín – Balcón del Almanzora.

Este fin de semana se disputaba en el municipio almeriense de Somontín la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas bajo la esmerada organización del A.C. Balcón del Almanzora.

Esta Cronometrada lleva el sobrenombre de “balcón del Almanzora” debido a las inmejorables vistas de todo el valle que proporciona su elevada situación geográfica. El pequeño municipio celebraba además sus fiestas patronales, siendo esta prueba la actividad más destacable de los festejos.

Casi 20 equipos inscritos recorrieron en 3 pasadas oficiales los 1.150 m de tramo, de los que gran parte y como novedad este año, discurrían por zona urbana, añadiendo espectacularidad a la prueba.

Un briefing por parte de uno de los federativos y unas palabras de ánimo por parte de la alcaldesa precedían a la apertura del parque cerrado, ubicado en el polideportivo municipal.

La zona de asistencias estaba ubicada en la carretera AL-6103, un poco más arriba de donde en años anteriores tenía la salida esta carrera, justo en el cruce con Urrácal.

El motivo de esta modificación es una ampliación del tramo, que ahora llega más adentro de Somontín. A la ya conocida curva de 180º de entrada al municipio, se le ha sumado como punto de atracción una rotonda, lugar que reunía a gran parte de los espectadores.

En esta rotonda los participantes daban buena cuenta de sus habilidades al volante, y gracias a ello, la prueba transcurrió sin incidencias significativas. Tan solo lamentar la rotura de la caja de cambios de uno de los vehículos en la primera pasada.

Tras las cuatro pasadas, todos los coches de vuelta al polideportivo. Es momento de preparar los trofeos para la ceremonia de podio, que se hizo en la ‘plaza de la Guardia Civil’ de Somontín, y donde se premiaría a los primeros de las Clases, luego Scracht general de monoplazas, y finalmente el Scratch general de turismos.

Estos premios, como suele ser habitual en las pruebas organizadas por el A.C. Balcón del Almanzora, eran unas bellas figuras realizadas en mármol de Macael.

Todas las autoridades, así como todos los pilotos y el público allí presentes, rendimos un sentido un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona, además de hondear la bandera de España a media hasta durante todo el evento.

En Clase I, el gadorense Francisco Gómez Almansa se llevaba la primera posición del volante de su Peugeot 205, y segundo era el zahareño Fernando Pérez Pineda que para esta ocasión dejaba en el box su Peugeot 207 THP y nos sorprendía con un Citroen AX.

En Clase II primero era Mario Morillo del Rio con Citroen AX Sport, segundo era Ángel Vega Gea con Peugeot 205, y tercero Francisco Javier Gonzalvez, también  con Citroen AX.

En Clase III primero ha sido el macaelense Jose Fco Martos “Yegua” con su Renault Clio Williams amarillo. En Clase IV primero Jose Francisco Benitez con Renault 5 GT Turbo, segundo era Luis Guardia con Seat León Supercopa, y tercero Jose Manuel Toro con Hyundai Coupe V6.

En el scratch de turismos, la victoria se la llevaba el almeriense Mario Morillo con su Citroen AX Sport, segundo era Jose Francisco Benítez con Renault 5 GT Turbo, y tercero Jose Fco. Martos con su Clio Williams ya citado.

En monoplazas, victoria para Clemente Simón y su SpeedCar Xtrem, seguido del alcaudetense Manuel Granados y su Demon Car, y Rafael Delgado con SpeedCar GT cerrando el podio.

Se otorgaron además trofeos a Raul Avellaneda como el piloto más espectacular en turismos al volante de su BMW e46, a Juanma Santos como el más espectacular en monoplazas, y la joven Yolanda Simón se llevaba el trofeo femenino, siendo además debutante en esta prueba con el Citroen AX de su pareja, el piloto Javier Cantisano.

Tras la entrega de premios, Salvador Segura, presidente del A.C. Balcón del Almanzora tuvo unas palabras de agradecimiento a Mercedes, la alcaldesa de Somontín, agradeciendo el excelente comportamiento y gran implicación del consistorio en esta carrera, de la que ya nos han confirmado su continuidad el año próximo.

Mercedes nos contaba que esta Crono es ya tradición: “Esta prueba es muy importante para el pueblo, es ya la séptima vez y se ha consolidado, tanto que ya hay un culto que vienen de toda la comarca del Almanzora a verla. Además estamos en fiestas, y la carrera sirve de  culminación de las fiestas de verano, aportando mucha gente. El año que viene repetimos!“.

La siguiente cita del calendario de cronometradas nos emplaza de nuevo hasta la provincia de Almería, donde se disputará la IV Cronometrada de Sierro, que está prevista para el 23 de Septiembre y que está organizada por el A.C. Balcón del Almanzora.

Puedes ver la galería completa con más de 200 fotos AQUÍ.




Artículos relacionados:

 

     VII Cronometrada a Villaviciosa                                I Crono de Cuevas de Almanzora
Share Button

Artículos relacionados