VII Cronometrada a Villaviciosa

Clemente Simón y Cristóbal Palacios vuelan en la segunda prueba del andaluz de Cronometradas. – 8 Abr

La segunda prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Cronometradas se celebraba este fin de semana en la provincia de Córdoba con la VII Cronometrada a Villaviciosa.

Un total de 29 equipos se acercaban hasta este municipio cordobés para tomar parte en esta prueba, que constaba de un tramo de 1,2 kilómetros a tres pasadas más la manga de entrenos.

En turismos, el piloto local Cristóbal Palacios lograba el primer puesto con su llamativo Ford Sierra Cosworth. La rápida y agresiva conducción del piloto de la escudería Villacor y el sonido del escape del Sierra hicieron el deleite del publico asistente.

Justo al finalizar la prueba hemos podido hablar con Cristóbal y preguntarle acerca del resultado: “La verdad no esperaba estar tan arriba con los coches que hay, y teniendo en cuenta que el Sierra es un coche que necesita más terreno, pero bien, muy contento, los neumáticos han agarrado bastante bien“. Sobre el recorrido, el piloto nos comenta que le parece el mejor tramo del campeonato. Lo veremos de nuevo en Montoro y estaremos muy atentos a lo que haga.

Segunda posición la obtuvo Javier Vazquez con su rápido Citroen C2. Javier ya nos impresionó hace unas semanas en el Rallye Sierra Morena al ser el primer clasificado de la Copa FAA, y ahora en Villaviciosa vuelve a demostrar que es un piloto a tener muy en cuenta.

La tercera posición fue para Sergio Gonzalez, tambien de Córdoba, que pilotó magistralmente su Seat 124 FL, proporcionando espectáculo puro en cada curva del tramo como hizo también en Zurgena.

En monoplazas, el almeriense de Escudería del Marmol Macael, Clemente Simón se alzaba con la victoria con su Speed Car Xtrem. Otro piloto que nos tiene acostumbrados a verlo en el podio tras sus últimas participaciones en la Crono de Zurgena y en la Cronometrada de Sierro.

También ofreció gran espectáculo con su Speed Car pero sin puntuar debido a la rotura de un palier, el granadino Jose Luis Salvatierra con Speed Car Xtrem. ‘Joseillo’ tuvo un vuelco la semana pasada en el Autocross de Ugíjar, por lo que su carcross no estaba al 100 %, aún así el piloto completó dos de las tres mangas de la cronometrada.

Ya fuera del podio, pero también con una actuación bastante digna, Fco. Javier Pérez con Citroen Saxo 16v, Ángel Gabriel Sánchez con Peugeot 206 XS y Ángel Gabriel Cabello también Citroen Saxo.

La siguiente prueba de esta especialidad tendrá lugar el 1 de Julio en Cuevas de Almanzora, Almería.

Galería completa de fotos aqui.

 


Artículos relacionados:

I Cronometrada de Zurgena

_________________________________

III Cronometrada de Sierro

Share Button