Nov 302017
 
Christian Broberg gana la Subida a Trassierra marcando nuevo récord. Gerard de la Casa es el primero en turismos.

Este año ha vuelto la afamada Subida a Trassierra, una emblemática prueba que ha faltado en el calendario desde el año 2014 y que reaparece con una envidiable lista de inscritos.

La subida ha estado organizada por la Escudería Villacor, los mismos que ya nos hicieron vibrar en la pasada Cronoterada a Villaviciosa, y que en su vigésimo séptima edición ha contado con casi 100 equipos, de los cuales 88 turismos y 7 monoplazas.

La tarde del sábado arrancaba la primera manga de entrenos para recorrer el tramo de 4’5 kms con un fortísimo Christian Broberg que ponía el listón en 2:24.200, estando en el mismo segundo Bartolomé Cazorla con su SpeedCar GT1000 y Gerard de la Casa con su Impreza, toda una declaración de intenciones de lo que estaba por llegar durante el fin de semana

Ya en la primera manga oficial de la Fase A, Broberg salía a por todas y marcaba el mejor tempo, rebajando su registro de entrenos hasta los 2:15.770. El segundo mejor tiempo general y primero en turismos lo marcaba el andorrano con su Subaru Impreza WRC.

La segunda oficial del sábado traía más de lo mismo, de nuevo el Marbellí arañaba unos segundos hasta parar el crono en 2:13.313, siendo el más rápido de la jornada. Bartolome Cazorla y Esteban Perea obtendrían el segundo y tercer mejor registro de esta manga, mientras que De la Casa volvía a despuntar con el Impreza siendo el cuarto mejor y primero en turismos.

El domingo comenzaba fuerte, con un rapidísimo Broberg que, una vez más, rebaja su tiempo llegando a un desorbitante 2:10.127. El joven malagueño pulverizó el récord de la subida que estaba en manos de Jonathan Álvarez en 2:12 y lo hace además con unos nuevos neumáticos Pirelli que no había probado hasta la fecha.

Janssens, Cazorla, y De la Casa secundaban al del Radical manteniéndose en 2:17, aunque posteriormente el de Almuñécar quedaba descalificado de la prueba al incurrir en una infracción al artículo 14.6 del Reglamento de Montaña.

Así las cosas, la victoria en monoplazas tanto en la Fase A del sábado y en la B del domingo iba para Christian Broberg con su Radical PR6, un piloto que este año solo ha disputado dos pruebas, la Subida del Mármol y Trassierra, demostrando que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos del panorama actual.

En la categoría de monoplazas el segundo puesto del cajón tanto en la Fase A como en la B ha sido para Bartolomé Cazorla y en tercer lugar y completando así el podio el jienense Esteban Perea con el SilverCar S2 de MT-Racing.

En cuanto a la clasificación de turismos en la Fase A, el de Baporo Motorsport, Gerard de la Casa era por tanto el ganador con su Subaru Impreza WRC, segundo Humberto Janssens con Porsche 911 GT3 y tercero Jose Luiz Toríl con ese impresionante Seat Ibiza Kit Car.

La Fase B del domingo, y tras la descalificación de Janssens, De la Casa repetía en el primer escalón del podio, acompaño esta vez por Luis Toríl y con el cordobés Rafael Galán como tercer clasificado con Mitsubishi EVO 9 de Plemar Sport.

Por otro lado, la Copa Seat 124 reunía en Trassierra nada menos que 12 participantes con estos míticos coches, siendo el más rápido en las dos fases el granadino Jose Carlos García del equipo GM Competición.

Juan José Ruiz y su rapidísimo Citroen AX Sport consiguió ser 6º scratch el sábado y 8º el domingo, aun habiendo bajando su tiempo unas décimas. El malagueño lleva una temporada meteórica en la que se mantiene segundo de la general en el Campeonato Andaluz.

Cristóbal Palacios (Sierra Cosworth), Javier Miranda (Sierra Cosworth) y Óscar Gil (Adam R2), pilotos abanderados de Cultura Racing, terminaban el sábado 7º, 8º y 9º de la general respectivamente. Palacios repetía posición el domingo, mientras que Gil terminaba 11º (siendo primero de agrupación) y Miranda 15º de la general y tercero de Clase.

Fran Guzmán, que llegaba a Trassierra tras ganar en la Subida a Olvera sufría un vuelco con su Peugeot 205 el sábado, afortunadamente sin graves consecuencias, pudiendo dejar listo el coche para correr de nuevo y logrando un 9º scratch y 2º de grupo el domingo. Fran consolida así su tercer puesto en el Andaluz de Montaña en su primer año disputando este certamen.

Nuestro piloto Antonio Navarro participaba en Trassierra con un coche prestado ya que su Clio Cup III tuvo un aparatoso accidente en Olvera, pero tal y como te contamos en su nota de prensa oficial, pudo obtener su merecido Campeonato de Andalucía de Montaña de Clase VII.

El Campeonato Andaluz de Montaña concluirá su temporada los días 8 y 9 de diciembre cuando está previsto que se celebre la Subida a Casarabonela, Málaga.

Fotos: JuanGa Rueda y Marce Romero.




Artículos relacionados:

XLII Subida del Mármol

Share Button