Ago 032017
 
Sabor almeriense en el primer Rally Crono de la temporada

La modalidad de Rallycrono tenía esta temporada un inicio tardío, celebrándose la primera de sus pruebas este pasado fin de semana, 29 y 30 de Julio en la localidad jienense de La Carolina, estrenando el histórico de pruebas de este municipio, ya que nunca antes se había organizado carrera aquí.

Esta primera cita del Campeonato Andaluz de Rallycronos ha estado organizada por la Escudería Clásicos Alcalá, con la magnífica dirección de Pepe García, y para la que se ha contado con doscientas personas en el equipo de organización.

La prueba se ha desarrollado en la JA-6100 con un total de 16 equipos participantes que han tenido que completar dos mangas, ambas de ida y vuelta, lo que ha implicado un recorrido de cuatro tramos de 8.800 metros cada uno de ellos y poder contabilizar la suma de  tiempos de los cuatro tramos.

Los almerienses de la Escuería del Mármol, Sergio Capel y Antonio Cruz, eran los vencedores de la primera edición del RC de La Carolina, que con su Renault Clío Sport no han dado opción a sus rivales consiguiendo tres de los cuatro scratch posibles, a pesar de la aparición de algún problemilla mecánico. Te damos más información en este comunicado de prensa.

En segundo lugar del cajón, terminaban los también almerienses Mario Morillo del Rio y Juan Martín Sola con su rápido Citroën AX Sport F2000, y completando el tercer cajón del pódium José Miguel Lopez Mañas y su copiloto Miguel Montoya con el espectacular Mitsubishi Evo VIII de AGR Competición.

Ya fuera del cajón, el piloto de Alcalá José Romero y Raquel Barba consiguen acabar cuartos con el impresionante Mitsu EVO V. Por otro lado, Luis y Javier Miranda, naturales de Bailén, cuajaron una tercera posición en la agrupación III y un séptimo puesto de la general a pesar de sufrir un trompo y perder más de 25 segundos.

Los hermanos Miranda han participado en La Carolina con un Peugeot 205 GTI, dejando aparcado el Ford Sierra Cosworth con el que Javier Miranda esta cosechando muy buenos resultados en el andaluz de montaña. Es su primera carrera con este coche, y esperamos seguir viéndoles en el resto de citas que quedan por disputar.

La siguiente prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallycronos está prevista para los días 8 y 9 de septiembre con la cuarta edición del Rallycrono del Purche, organizada por el A.C. Granada 2001.

Fotos: Jose Ignacio Ruiz y Juanmi Durán.




Artículos relacionados:

        I Subida Ciudad de Berja                                        I Crono de Cuevas de Almanzora
Share Button