Sep 112017
 
Red Bull cederá su contrato a Renault como indemnización para que Toro Rosso utilice motores Honda en 2018

Aunque el acuerdo ya es un hecho, aún no se ha firmado nada debido a que es Red Bull quien decide sobre el madrileño y cede su contrato como indemnización por romper el suministro de motores entre Toro Rosso y Renault para el próximo año, en el que empezará a llevar propulsores Honda.

El piloto español Carlos Sainz reemplazará a Jolyon Palmer en la escudería Renault desde el próximo Gran Premio de Malasia en Sepang convirtiéndose en piloto oficial de la escudería del rombo para la próxima campaña. La cosa ya pintaba bien en el Gran Premio de Italia, donde el propio Eric Boullier adelantaba lo avanzado de las negociaciones entre McLaren y Renault, que han dado lugar a un efecto dominó culminando con la cesión de Sainz a Renault como compensación por el cambio de contrato con el motorista francés.

Es un hecho ya que tanto Red Bull como el fabricante francés han llegado a un acuerdo para que Sainz compita junto a Nico Hulkenberg la próxima temporadaAún está pendiente de confirmarse si Sainz se marcha a Renault en condición de cedido con opciones a volver en el futuro en caso de que Ricciardo o Verstappen abandonaran el primer equipo, o si su salida es definitiva tras desarrollar practicamente toda su carrera en monoplazas con el fabricante de bebidas.

La salida de Sainz supone también la despedida de Renault de Toro Rosso. Desde varios frentes se ha trabajado para mantener a Honda en la Fórmula 1, y el acuerdo con Toro Rosso supone que el fabricante japonés entra en la órbita de Red Bull para el futuro, lo que podría incluir al equipo principal para 2019 si Honda logra el necesario nivel de competitividad.

El madrileño sorprendió a las grandes escuderías desde sus inicios, gustó a Mercedes o Ferrari y siempre llamó la atención de Renault, que desde mediados de la pasada temporada se interesó por Sainz y trató de negociar su incorporación. De hecho, ya este año entró un patrocinador español a la firma de Enstone, concretamente Mapfre, como avanzadilla a una posible llegada de Sainz que se producirá en pocos meses. Casi con toda seguridad, el fichaje se hará público en Singapur, precisamente donde hace un año se acercaban tanto las posturas de piloto y marca.

Se trata, por tanto, del primer gran contrato de Sainz en la F1 y una oportunidad inmejorable para Carlos, que cuenta con varias carreras dentro de Renault para afianzarse antes de intentar dar la estocada a Nico Hülkenberg la temporada próxima. La situación contractual de Carlos apunta a una cesión por parte de Red Bull con vistas a repescarle en 2019 si finalmente Max Verstappen fuera fichado por Mercedes.

Además, el pasado viernes se confirmaba que Carlos Sainz será el padrino de Gran Turismo Sport en España, uniéndose así a una de las franquicias de videojuegos más exitosas del mundo y será el padrino de su nueva entrega, que saldrá al mercado el próximo 18 de octubre y estará disponible exclusivamente para PlayStation4.

El acuerdo se ha anunciaba en el centro deportivo Reebok Sports Club, en La Finca, Madrid. Bajo la atenta mirada de las cámaras, Carlos se subía a un simulador y demostraba sus dotes para el pilotaje con la versión Beta de Gran Turismo Sport.




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