FIA WORLD RX CHAMPIONSHIP: PORTUGAL

Campeonato del Mundo de Rallycross 2017, Montalegre by Rubén- 22 Abr

Mattias Ekström se impuso en el RallyCross de Montealegre

El piloto sueco de Audi, Mattias Ekström, fue el que logró la victoria en el RallyCross de Montealegre, segunda cita puntuable para el mundial de la especialidad, que se disputaba con más de 12.000 espectadores en las gradas.

La Pista Automovél de Montalegre, que hace frontera con Ourense, España, contaba para esta prueba con ocho curvas repartidas en una longitud de 0’95 Kms, siendo el 60 % del recorrido de asfalto, y el 40 % restante de tierra.

Ekström se impuso en la última carrera, en la que partiendo desde la segunda posición de la parrilla de salida remontó hasta la victoria, gracias en parte a los problemas de Peter Solberg que pinchó la rueda trasera izquierda de su Volkswagen Polo cuando lideraba la final.

Con el noruego fuera de combate antes de llegar al ecuador de la prueba, la atención se centró en la lucha entre el propio Ekström y el francés Sebastian Loeb, a los mandos del Peugeot 208 del equipo Hansen, que a punto estuvo en dos ocasiones de arrebatar en la última vuelta el triunfo al sueco.

La primera ocasión fue en la curva final de la recta de meta y después en la zona de tierra, aunque finalmente el francés tuvo que conformarse con la segunda plaza. El tercer escalón del podio fue para el gran dominador de la jornada del sábado, el sueco Johan Kristoffersson, también con Volkswagen Polo.

Tras Montalegre, las clasificaciones provisionales del campeonato quedan así:

1 car MATTIAS EKSTRÖM  AUDI S1 58
2 car JOHAN KRISTOFFERSSON  VOLKSWAGEN POLO GTI 44
3 car PETTER SOLBERG  VOLKSWAGEN POLO GTI 42
4 car ANDREAS BAKKERUD  FORD FOCUS RS 30
5 car TIMO SCHEIDER  FORD FIESTA 28
6 car SÉBASTIEN LOEB  PEUGEOT 208 26
7 car REINIS NITISS  AUDI S1 26
8 car TIMMY HANSEN  PEUGEOT 208 23 -10
9 car KEVIN HANSEN  PEUGEOT 208 21
10 car TOOMAS HEIKKINEN  AUDI S1 19

La próxima cita del Campeonato Mundial de Rallycross será en Alemania, en el circuito de Hockenheim, en un trazado de 1’2 kms que estará compuesto por un 60 % de asfalto y un 40 %de tierra.

 

Fotos: Rubén Rodríguez Rodríguez – Galicia




Artículos relacionados:

 

  Test de Jari Matti Latvala         Rallye Sierra Morena              Rally Portugal 2016
Share Button