Oct 222017
 
Disputada la séptima prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto con el I Rally Ascari Ciudad de Ronda.

Los días 21 y 22 de octubre se celebró el RALLYE  ASCARI  , Ciudad de Ronda – Valle del  Genal    ,  organizado  por  Rs  Sport  ,  rallye  espectacular  donde  los  haya,    con  auténticos tramos  estrechos  ,lentos  ,  virados  ,  con  bellísimos  paisajes  y  donde  pilotos  ,  público  y vehículos disfrutarán del Valle del Genal.

La base logística del Rallye era el prestigioso y bello circuito de ASCARI , donde los equipos realizaron la entrega de documentación y las Verificaciones Técnicas de los vehículos desde primeras horas de la mañana del sábado.

Una vez pasadas las Verificaciones Técnicas en el paddock del circuito, los vehículos se dirigían al Parque Cerrado, ubicado en la Alameda del Tajo en el centro de Ronda, donde partían en tiempo horario (17:43 h) para disputar el tramo A‐1.

Un total de 35 vehículos tomaron la salida para recorrer a dos pasadas este tramo, denominado Arrabali, y que discurrió entre las localidades de Parauta, Cartajima y Júzcar, con 11’5 Kilómetros.

Este tramo era estrecho, con buen  piso, y con un complicado cruce a izquierdas de casi 180º en la entrada de Juzcar, el pueblo pitufo, y donde muchos participantes tiraban de mano para poder entrar.

Finalizadas las dos pasadas, A‐1  y A‐2,  los participantes se dirigieron de nuevo a la Asistencia de ASCARI, para finalizar con la CEREMONIA DE LLEGADA en la Alameda del Tajo de Ronda sobre las 21:00h.

El domingo día 22 después de dormir los coches en la Alameda del Tajo, y tras una asistencia libre, marchaban a disputar en tres ocasiones el  tramo B‐1, denominado ASCARI, de 9 kilómetros de longitud.

Este ha sido el tramo estrella del Rallye, estrecho, lento, espectacular, con distintos cambios de ritmo, selectivo y que ha transcurrido entre las localidades de Alpandeire, Faraján y Júzcar.

Una vez finalizados los tramos B‐1, B‐2 y B‐3 llegaba el fin del Rallye, con la reunión de los coches en la Alameda del Tajo de Ronda con la correspondiente ceremonia de entrega de Trofeos.

En velocidad, los ganadores han sido José Antonio Aznar / Crisanto Galán con Porsche 911 GT3 997 Cup Rally, en segundo lugar, Cristóbal García / David Vázquez con Ford Fiesta R5, y terceros Roberto Igeño y Carmen Lora con Citroen Saxo.

En Regularidad Sport, primeros han sido Jose Ignacio García / Javier Garcia con Volkswagen Golf GTI, segundos Juan Melendez / Martin Moreno con Volkswagen Golf mk1, y terceros Manuel Fuentes / German Galdeano con BMW 325i e21.

En Regularidad Histórica, en primer lugar, Miguel Ángel García / Alejandro Romero con Porsche 911 SC, segundos Enrique Lledo / Pablo Gómez con Renault Alpine A110, y terceros Vicente Diosdado y Fco. Javier Galán con Renault 5 GT Turbo.

La Copa FAA iba para Roberto Igeño y Carmen Lora con Citroen Saxo, segundos Manuel Cause y Judith Granados con Citroen C2, y terceros Ernesto Salguero y Raul García con Renault Clio Sport.

La siguiente prueba del andaluz de rallyes será el 3 y 4 de noviembre en Granada, con el Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada, que cerrará el certamen regional.

Puedes ver la galería completa de fotos en nuestro Facebook oficial.


Artículos relacionados:

Rally Sierra de Cádiz 2017

Share Button