Oct 022017
 
Antonio Tortosa vence en el Ralycrono de Énix

Este sábado día 30 se disputaba el III Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix que tras el I RC de La Carolina y el IV RC del Purche supone la tercera cita del Campeonato Andaluz de Rallycronos.

La prueba ha estado organizada por el C.D. Hereje Competición, y ha contado con una inscripción de 21 equipos, de los que finalmente han abandonado 8. El tramo constaba de un recorrido de 10 kilómetros en cuatro ocasiones, dos de subida y dos de bajada.

Sergio Capel, actual líder el Campeonato y favorito, no pudo con el fuerte ritmo de Antonio Tortosa y su Citroen Saxo Kit Car, quien llevaba esta vez a su derecha a Juan Antonio Fernández en lugar de su copiloto habitual Henar Godoy.

El de Capel Competición, con Alejandro Castillejo a las notas, se conformaba con una segunda posición (llevándose además la de primero de grupo) al volante de un Renault Clio que empezaba a fallar desde los primeros metros de carrera, llegando a los últimos compases del rally con serios problemas de rendimiento.

Los cordobeses Juan Jesús Coca y Luisa María Benítez obtenían la tercera posición con su Renault Clio RS, quedándose a solo un segundo de la dupla macaelense.

Por otro lado, Jose Manuel Mañas, que vencía en el Purche no podía estar esta vez en la lucha por los puestos de cabeza al romper el palier de su Mitsubishi EVO VIII nada más salir, sin poder repararlo y teniendo que ir el resto de mangas a un ritmo reducido.

Mencionar también la quinta posición de scratch del piloto de Zurgena Javier Cantisano y su ‘copi’ Yolanda Simón a los mandos de su Citroen AX.

Sergio Capel sigue ostentando el liderazgo de un campeonato que aunque ha empezado tarde este año, está dando mucho juego, pues en tres pruebas que lleva disputadas han sido tres pilotos diferentes los ganadores.

La siguiente prueba de la especialidad está prevista que se celebre el próximo sábado 14 de octubre en Alcalá la Real, Jaén, y está organizada por la Escudería Clásicos Alcalá.

Puedes ver la galería completa de fotos en nuestro Facebook oficial.




Artículos relacionados:

IV Rallycrono del Purche

Share Button