Jul 092017
 
Participación especial de Raul Borreguero con el Mosler en esta quinta edición de la prueba cañonera.

Los días 8 y 9 de Julio, el Automóvil Club Granada 2001 organizaba la quinta edición de la Subida al Cerro de Los Cañones en la localidad granadina de Lanjarón, séptima prueba del Campeonato Andaluz de Montaña, que también era puntuable para los car cross y tenían cabida además los vehículos de Regularidad.

El piloto Humberto Janssens era el ganador absoluto de la prueba, además de ser también de ser el ganador en turismos en ambas fases de la Subida al Cerro de los Cañones con su potente Porsche 991 GT3 Cup.

Raúl Borreguero que acudía a la prueba cañonera con su impresionante Mosler MT 900 R terminaba segundo los dos días de carrera y el tercer y último escalón del pódium era para Francesc Gutiérrez que competía con un Mitsubishi Evo IX de Plemar Sport.

En monoplazas resultados similares también en ambas fases, con José Luis Sequera y su demon car en el primer escalón del pódium y Rafael Delgado, al que veíamos la pasada semana en la Crono de Cuevas, en segunda posición.

Lanjarón era la segunda prueba puntuable para los car cross en Andalucía, el sábado Clemente Simón (Speed Car Extrem) era el ganador por delante de Juanma Santos (Speed Car 2) y Fco. Javier Lucena Ortega (Semog Bravo Suzuki).

El domingo, en la fase B de la prueba, Crisanto Galán y su speed car extrem conseguía ser primero, segundo y tercer escalón del pódium respectivamente para Clemente Simón y Jesús Sánchez Navarrete.

En regularidad, Alfonso García Casares se anotó la victoria el sábado y domingo con el Porsche 911, con Fernando Parra y su Opel Manta I200 segundo clasificado, por delante de José Manuel Rodríguez Gallego que fue segundo el domingo en fase B y Fernando acabó tercero.

La siguiente cita del Campeonato Andaluz de Montaña será la I Subida Ciudad de Berja, los próximos 22 y 23 de Julio.

Texto y Fotos: Jose Ignacio Ruiz Algar.

Artículos relacionados:

 Cronometrada de Villaviciosa                                Cronometrada de Zurgena
Share Button