Oct 122017
 
Analizamos la nueva Street Triple 765 R de 2017.

Hoy ponemos a prueba la variante más deportiva de la gama Street Triple, la nueva versión R, una impresionante máquina de la que os vamos a hablar por cortesía del concesionario  J Moto de Granada.

La Street Triple R es la segunda variante de esta naked que para su versión 2017 cuenta con algunas cambios estéticos y grandes mejoras dinámicas, un total de 80 nuevas piezas entre el cigüeñal, pistones, cilindros, válvulas, etc. que la hacen aún más eficiente que su predecesora.

Según afirma la marca, la nueva R de 2017 eleva las prestaciones, las especificaciones y los acabados a un nivel superior y ofrece la combinación perfecta de potencia y rendimiento para disfrutar de una experiencia de conducción totalmente absorbente.

El nuevo modelo “R” equipa un motor aún más potente, y cuenta con multitud de extras como sus cuatro modos de conducción seleccionables, un panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 5 pulgadas (con inclinación variable), suspensiones Showa totalmente ajustables y pinzas de freno radiales Brembo monobloque M4.32 en el tren delantero.

Llamada a ser la nueva superventas de la marca británica, la naked británica de manillar ancho está propulsada por un tricilíndrico que ha subido su cilindrada hasta los 765 cc (derivado del motor de la Daytona).

Ha recibido también importantes mejoras en su chasis, como una horquilla invertida Showa BPF totalmente ajustable con 41 mm de diámetro y 115 mm de recorrido y mono-amortiguador trasero Showa con depósito independiente.

En cuanto a los frenos, la Triumph viene con pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones, y una pinza deslizante Brembo mono-pistón en la rueda trasera. Para las gomas, cuenta con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, toda una declaración de intenciones.

Estéticamente se nota la evolución de la Street Triple 765, con un aspecto más agresivo y unas líneas más afiladas. Los acabados en los detalles han mejorado, como el subchasis de color rojo a juego con el ribeteado de las llantas o las botellas de las horquillas en color negro.

Además de nuevos escapes y otros ajustes de la caja de cambios, la R cuenta con un nuevo embrague anti-rebote asistido, lo que se nota en un cambio de marchas más suave y con menores esfuerzos en la maneta.

El nuevo acelerador electrónico es un paso adelante para la nueva familia Triumph Street Triple 765, con distintas intervenciones del ABS y el control de tracción según los cuatro modos de conducción de esta variante: Road, Rain, Sport y Rider(programable). El ABS se puede desconectar, igual que el control de tracción.

Además, existe una versión Triumph Street Triple R LRH (Low Ride Height), con una configuración especial de suspensiones y asiento para que sea accesible a conductores de diferentes estaturas y nivel de experiencia.

El nuevo propulsor de la Street Triple versión R rinde nada menos que 118 cv y 77 Nm, destacando también su bajo peso que mejora su relación peso-potencia. El nuevo basculante en forma de ala permitirá que sea aún más ágil, pero también más estable en altas velocidades.

Como hemos dicho antes, la Street Triple R destaca también por un nuevo y espectacular panel TFT de 5 pulgadas con tres estilos de pantalla según el modo elegido y que adaptan su contraste según la luz. Para moverse por los menús, cuenta con nuevos conmutadores con un joystick de 5 posiciones.

Nuestra prueba con la Street Triple ha transcurrido por ciudad y autovía, mostrando en todo momento un comportamiento noble y neutral. En núcleos urbanos, la Street Triple hace honor a su nombre y se muestra cómoda y ágil, permitiéndonos serpentear a nuestro antojo entre los coches, aunque eso sí, vemos necesario ir equipado con unos guantes de moto ya que la anchura de su manillar expone demasiado nuestras manos.

A todo esto ayuda mucho su mecánica, que en medias y bajas revoluciones notamos un motor más lleno y con gran cantidad de par disponible, haciendo más sencilla su conducción sin que tengamos que recurrir constantemente al cambio de marchas.

Nada más salir de la ciudad y tomar autovía, lo primero de los que nos alegramos es de llevar puesta nuestra chaqueta de moto, ya que la escasa protección aerodinámica que ofrece su cúpula hará que recibamos directamente todo el aire en la parte superior de nuestro cuerpo.

Si activamos el modo de conducción más deportivo, Sport, la respuesta de su acelerador electrónico es instantánea, otorgándonos toda la potencia disponible del alto régimen del tricilindrico, cuyo comportamiento en la zona superior del cuentavueltas es casi idéntico al de una moto de cuatro cilindros.

En cuanto a nuestra seguridad, su faros con iluminación LED, su ABS y su increible capacidad de frenada nos tranquilizan, rematando un completisimo conjunto de capacidades dinámicas, mecánicas y estéticas que hacen de la Street Triple una moto muy polivalente que se adaptará al uso que le demos.

Si quieres conocer mas a fondo cualquier moto de la gama Triumph te animamos a que te pases por el concesionario JMoto Granada.

Texto y fotos: JG Rueda.



Artículos relacionados:

Triumph Icons Night

Share Button