Sep 212017
 
El Campeonato de España de Rallyes llega por primera vez a Granada en una importante apuesta para el turismo de la Costa Tropical.

Hoy jueves 21 de septiembre ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Granada el acto oficial de presentación de la primera edición del Rallye Costa Tropical – Granada, sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la que se espera que más de sesenta equipos estén presentes.

El evento ha dado comienzo a las 11:00 horas, y se ha contado con la presencia de las principales autoridades del automovilismo regional, además de diversos medios de comunicación.

En esta presentación se han dado a conocer todos los detalles más relevantes de la prueba, como el cartel oficial de la misma o el itinerario por el que pasarán los equipos, sin conocer con detalle por el momento las especiales, que serán secretas hasta la noche del jueves 26 de octubre. También se ha puesto de manifiesto el valor de un evento tan importante para el automovilismo, que supondrá un buen refuerzo turístico y económico en el primer mes de la temporada baja de turismo.

La diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha destacado que este proyecto va a “consolidar la Costa Tropical en un panorama nacional y que además supone un reclamo turístico y deportivo que fortalece el tejido económico de nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha señalado el empeño puesto en este proyecto para que “año tras año, este Rally Costa Tropical se vaya consolidando y sobre todo que tengamos en España y nuestra costa de Granada un componente turístico deportivo de tal envergadura”

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la importancia de “seguir apostando en la Costa Tropical por la destacionalización y conseguir, con ayuda de este evento, dar a conocer la riqueza de la costa con respecto a su clima, playas, gastronomía y capacidad de organizar eventos deportivos de alto nivel”

Por último, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha agradecido la colaboración público-privada de las instituciones y el sector privado, quienes han apostado por este evento que une el turismo y el deporte.

También han estado apoyando el acto el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González, y el delegado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Pedro Zamora.

Con el Rallye Costa Tropical, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegará por primera vez a la costa granadina en una de las mejores temporadas que se recuerdan.

La cuidad de Motril será la sede central de la prueba los días 27 y 28 de Octubre, contando con dos jornadas de competición. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 27, día en el que el club Náutico de Motril será el eje central de la jornada, celebrándose allí las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. A la vez, los equipos procederán a la toma de notas por los tramos que componen la prueba, siendo la primera toma de contacto con la tierra granadina el shakedown, -o tramo de pruebas- que se iniciará a mediodía.

Por la tarde, se procederá a presentar a los equipos participantes en la Plaza de la Constitución de Motril, y arrancará de forma oficial la prueba con la disputa del primer tramo cronometrado.

Para el sábado 28 de octubre, la organización ha preparado una jornada con ocho especiales repartidas por las localidades de Velez de Benaudalla, Güejar Faragüit, Motril, Torrenueva y la Gamatilla.

Para esta sexta prueba del nacional, el Automóvil Club Granada 2001, en colaboración con el Automóvil Club Gibralfaro, espera continuar con la media de más de 70 equipos que hemos tenido en el inicio del Campeonato, y está casi confirmada la presencia de pilotos de la talla de José Antonio Suarez -actual piloto del Europeo de Rallyes-, Álex Villanueva -actual Campeón de España de Rallyes de Tierra-, Jorge del Cid, Gorka Eizmendi, o Carlos Aldecoa -piloto con más de veinticinco años de experiencia en el certamen-.

Tampoco se descarta la presencia de pilotos que habitualmente encontramos en el certamen como son Xevi Pons- Campeón del Mundo de SWRC en 2010- o Nani Roma – ganador del Dakar en coches y motos-.

Como es habitual, el ganador será el equipo que logre realizar los nueve tramos cronometrados en el menor tiempo posible, existiendo la posibilidad de que el titulo quede decidido en la cita granadina.




Artículos relacionados:

XI Criterium de Málaga Rallye de Tierra

Share Button