Nov 242017
 
El primer Bango “FIA Approved” para poder correr todo tipo de pruebas internacionales. Un vehículo ultraligero, a la vanguardia en Europa.

Ayer se presentaba en las instalaciones del Langreo Raceway el BRC BR53, nuevo vehículo realizado por la empresa asturiana Bango Racing Cars y que cumple la normativa FIA.

El acto congregó a numeroso público y medios de comunicación y contó en la mesa presidencial conJesús Bango (Propietario de Bango Racing Cars), Manuel Monterrey Meana (Director General de Industria y Telecomunicaciones del Principado de Asturias)

Además asistieron José Ramón Tuero (Director General de Deporte), Jesús Manuel Sánchez Antuña (Alcalde de Langreo), , Enrigue Gutiérrez (Gerente de Guttrans) y Pablo Luque (Profesor del Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Oviedo).

Los pilotos Javi Villa, Camepón de España de Montaña y Toni Ariete también asistieron al evento, destacando el importante paso adelante que supone la creación de este nuevo vehículo, que cumple la reglamentación internacional y que significa una nueva evolución respecto a los anteriores modelos fabricados por Bango Racing Cars desde que inició su serie de prototipos para pruebas de montaña con el CM02 en el año 2001.

El hecho de la que concepción y fabricación del nuevo coche se haya realizado íntegramente en Asturias, fruto del trabajo de la empresa langreana con la colaboración de la Universidad de Oviedo, fue otro de los aspectos destacados en las diferentes locuciones que precedieron el esperado momento en el que su fabricante, Jesús Bango, y su piloto, Javi Villa, desvelaron el BRC BR53.

Especificaciones Técnicas BRC BR53
Chasis:
Multitubular de acero, cromo y molibdeno. Homologado FIA 
Dimensiones:
Largo: 4.350 mm, Ancho: 1.900 mm alto: 1.050 mm, Batalla: 2.600 mm. Peso: 420 kgs.
Frenos:
Discos delanteros: 260 mm,Discos traseros 260 mm, Pinzas AP de doble pistón.
Dirección:
Cremallera de una vuelta de tope a tope.
Transmisión:
Cambio secuencial de seis velocidades, cut off y display de marcha engranada. Diferencial autoblocante y transmisión por engranajes (sin cadena).
Ruedas delanteras:
Llantas de aluminio 7×13″.
Ruedas traseras:
Llantas de aluminio 8,5×13″.
Suspensión delantera:
Doble triángulo con PushRod y amortiguador Tecnoshock regulable en tres vías.
Suspensión trasera:
Doble triángulo con PushRod y amortiguador Tecnoshock regulable en tres vías.
Carrocería:
Fibra de vidrio en nueve piezas.
Motor:
Suzuki 4 cilindros, 1000cc 16 válvulas, inyección electrónica, turbo, 420 CV.
Opciones:
Motor Atmosférico (200 CV)
Carrocería en Fibra de Carbono.
Llantas delanteras de 7″ a 10″ x 13″.
Llantas delanteras de 8.5″ a 12″ x 13″.
Cambio de levas en el volante.
Telemetría.
Escape de competición.
Centralita Reprogramable.




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