Nov 212017
 
Tras una épica ascension en Macael, Capel vuelve a tener problemas en su Clio

Este fin de semana Sergio Capel volvía a por sus fueros disputando la quinta prueba del Campeonato Andaluz de Rallycronos, a la que llegaba dispuesto a sumar un buen puñado que puntos y mantener así su situación de liderazgo.

El equipo Capel Competición afrontaba el Rallycrono de Gádor con muchas ganas, teniendo el tramo bien entrenado y siendo conscientes del peligro existente en la parte lenta.

Tras pasar expeditamente las verificaciones técnicas de la tarde, fue al inicio de la ceremonia de salida cuando se presentó el primer problema, el Clio no arranca.

Rápidamente revisan todo sin encontrar fallo aparente, simplemente no arranca, llegando incluso a darle una racha pero no hay forma. Al cabo de un rato de insistir consiguieron arrancarlo, parándose de nuevo en la misma rampa de salida, un problema que podría achacarse a falta de presión en la bomba.

La mañana del domingo tras previa autorización se le echó nueva gasolina al Clio y arrancó a la perfeccion, pero tras el briefing de pilotos el coche no arrancaba. Juanjo de Ferrera Competicion consiguió una nueva centralita para el coche y al sustituirla el motor arrancó y salieron a correr, no sin cierto temor por si volvía a dar problemas.

En la primera manga de las cuatro programadas, Sergio y Antonio marcaron el 4º scratch, en la segunda manga (primera en sentido descendente) todo seguía bien y se metían entre los cinco primeros.

Los problemas afloran de nuevo en la tercera pasada, (segunda hacia arriba) cuando el motor se paró dos veces justo en la linea de salida, llegando a salir despues de que el reloj se pusiera a cero. Sergio y Antonio consiguen llegar arriba con bastantes nervios por la situación, pensando en que se iba a parar, siendo ya en la ultima manga cuando sus temores se hacen realidad y el Clio falla durante todo el el recorrido.

Tras esta vorágine de problemas el equipo se marcha de Gádor con un 2º puesto de Agrupación, 5º de scratch y sumando puntos que es lo importante, situándose provisionalmente segundos del Campeonato tras Mario Morillo.

Pensando ya en la siguiente prueba, el Rallycrono de Navidad, que se disputará en Córdoba el 2 de Diciembre y donde estaremos acompañando al equipo.


<<< Volver a noticias de Capel Competición
Share Button