El nuevo Lexus LC de gira por España

LC 500h, tecnología híbrida con un diseño deportivo de última generación

En el mundo del automóvil, hablar de tecnología, lujo y elegancia es hablar de Lexus, pero ademas en los últimos años un nuevo ingrediente se ha sumado a ese cocktail perfecto, la deportividad. Un factor antes ausente en la marca japonesa y que ahora es una de sus características principales, tanto en el diseño exterior como en sus interiores.

El modelo que hoy nos ocupa es un buenísima muestra de ello, la última creación de la firma japonesa, basado en el gran deportivo LFA y con todos los elementos de diseño y lujo que hemos podido ver en el RC.

Para conocer el nuevo LC hemos aprovechado la gira LC Roadshow a su paso por el concesionario de Granada, donde nos han dispensado un exquisito trato y nos han dado a conocer todos los detalles y características del nuevo modelo.

El primer vistazo al exterior del 500h nos revela una carrocería con un diseño altamente elaborado, con unos trazos de vertiente futurista mezclados con altas cantidades de deportividad.

Si analizamos con más detalle las complejas líneas del diseño, se nos antoja pensar que el LC es probablemente uno de los coches más bonitos que hayamos visto nunca, que ya son unos pocos. Su pureza y originalidad demuestra el gran giro que la marca japonesa ha dado hacia la deportividad en los últimos modelos de su catálogo.

La cantidad de detalles y guiños estéticos al LFA que integra la carrocería es interminable, y pone de manifiesto el gran empeño de los responsables de la marca en diferenciar sus modelos dentro del reñido segmento premium, comúnmente atribuido en nuestro país a firmas alemanas, pero donde Lexus tiene ganada una posición por derecho propio.

Según la propia marca indica, el nuevo Lexus LC marca el comienzo de una nueva era para Lexus. Ingeniería avanzada y diseño atrevido se unen en este coupé premium único en su clase, estableciendo nuevos estándares de conducción, estilo y artesanía.

Si el exterior nos hace creer que estamos ante un modelo futurista, en el interior encontramos maximizado este cuidado esmero por el detalle, con unos acabados de rigurosa factura, unos materiales de altísima calidad y un diseño moderno y deportivo que casa a la perfección con la formas de la carrocería.

Todos y cada uno de los elementos que conforman el lujoso interior han sido diseñados, fabricados y ensamblados de una forma magistral, atendiendo a los altos estándares de calidad que la marca impone a todas sus creaciones.

Para los no familiarizados con la firma Lexus puede costar creer que un coche japonés esté fabricado de forma tan rigurosa y casi artesanal, pero con solo sentarse en el interior y acariciar los mandos y elementos que nos rodean, percibimos al instante la gran calidad de los materiales y el esmerado diseño con el que está construido todo el habitáculo.

La marca argumenta que el nuevo LC incorpora unos impresionantes logros jamás vistos hasta ahora en un coupé; los ingenieros y diseñadores de Lexus han trabajado sin cesar hasta convertir el impresionante prototipo del LC en una realidad casi imposible de creer.

Todo en el interior del LC nos demuestra que estamos en un vehículo fuera de lo común. El carbono de sus puertas, la exquisita piel del interior, el sofisticado puesto de mandos o su tablero de instrumentación, que alberga sofisticadas funcionalidades, como el desplazamiento del marcador central cuando elegimos el modo de conducción Sport S+.

En cuanto al propulsor, el LC hace gala de la longeva experiencia que el grupo Toyota tiene en los sistemas híbridos, equipando un motor de gasolina V6 de 3,5 litros y un  potente motor eléctrico con batería de ion de litio, gestionados con la primera transmisión híbrida multi-stage de 10 velocidades del mundo. Todo ello catapulta al 500h de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El refinamiento y tecnología seña de identidad de Lexus se extrapola también al vano motor, donde observamos complejas refuerzos del chasis y una perfecta distribución de todos los elementos mecánicos, además de los sistemas de seguridad activa y pasiva. Todo para conseguir un perfecto reparto de pesos y mayor dinamismo en la conducción.

En resumen, exquisitez de acabados, redundancia de materiales nobles, líneas futuristas, procesos de fabricación espaciales y la más altísima tecnología son las premisas con las que la marca japonesa premia a sus clientes, motivos de sobra para decantarse por la adquisición de un Lexus.

Desde aquí te animamos a que visites el concesionario LEXUS GRANADA del Pl. El Florío, en Avenida de Andalucía s/n. al que agradecemos esta primera toma de contacto con el LC 500h y donde podrás conocer más a fondo toda la gama Lexus al completo.

> Pincha aqui para acceder a la Galería de completa de fotos del LC Roadshow Granada < 




Artículos relacionados:

Prueba BMW i8

________________________________

 

Corvette Z06 MRF ‘Matt Carbon” by APR

Share Button