May 082017
 
Francisco Jiménez sube al podio del nacional y pasa a liderar el Grupo N.

Resultado inmejorable para Francisco Jiménez en la ‘Rampa Internacional da Falperra’, tercera prueba del Campeonato de España de Montaña del 2017. El piloto cordobés ha logrado este fin de semana, en la cita lusa del nacional, su primer podio en la general de carrozados del certamen y ha sumado, además, los puntos necesarios para ocupar la primera plaza en la clasificación de la Copa de España de Grupo N.

Al volante de su Mitsubishi EVO X, patrocinado por Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, Jiménez ha ido logrando mejores cronos en cada manga sobre el rapidísimo trazado que parte de las inmediaciones de la localidad portuguesa de Braga. Un recorrido en el que las mejores barquetas del Campeonato de Europa de Montaña han superado los 260 km/h de velocidad punta y en el que cualquier error se paga muy caro.

El de Rute no ha cometido ninguno, y ha acabado consiguiendo su mejor crono en la manga final, siendo además de los pocos pilotos que han sido capaces de bajar sus tiempos en la última subida del día, cuando el trazado ya estaba muy sucio y más lento.

Cómo, tras la anulación de la subida oficial del sábado, a causa de un vertido de aceite que ha impedido completarla a un buen número de participantes, la clasificación del nacional se establecía con el mejor tiempo de cada piloto en las dos mangas del domingo.

El registro de 2:34.524 conseguido por Jiménez en la última oficial es el que le ha situado, finalmente, en la tercera plaza de la categoría 3 del Campeonato de España, solo superado por los potentes GT de Fombona y Aznar, coches totalmente inalcanzables para su Mitsubishi.

El excelente resultado de Falperra permite a Jiménez convertirse en el nuevo líder en la general del grupo N del Campeonato de España de Montaña, cuya siguiente cita tendrá lugar el próximo fin de semana en la subida al Fito, en Arriondas (Asturias).




Share Button