Latvala de test con el Yaris WRC en Almería

Acompañamos durante unos test al líder del Mundial de Rallyes, el finlandés Jari-Matti Latvala.

Como ya os contamos en esta noticia, el piloto finlandés Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila lograron la primera victoria para Toyota en una prueba del mundial de rallyes tras casi 20 años, concretamente desde el Rally de China de 1999.

Fue hace un par de semanas, en el Rally de Suecia, la segunda cita en la que participaba el nuevo Yaris WRC, donde Latvala y Anttila se hicieron con el triunfo tras un fin de semana prácticamente perfecto.

La siguiente prueba del calendario mundial es el Rally de México, del 9 al 12 de marzo y será la primera del año sobre gravilla y también la primera en disputarse con altas temperaturas.
Pero además el Rally de México incluye etapas a gran altitud, lo que conlleva una falta de oxígeno para los motores.

Por este motivo, el equipo Toyota Gazoo Racing se ha desplazado a España, más concretamente hasta el sur de Almería, donde ha pasado una dura semana de test en un ambiente muy similar al que se va a encontrar en el país centroamericano.

CCRacing, uno de los equipos españoles de carreras con más proyección a nivel nacional ha sido uno de los artífices de que esto sea posible, y es que no solo los mejores pilotos del panorama nacional quieren estar con el equipo malagueño, sino que estructuras del mundial tambien necesitan los servicios y experiencia de Carlos Cabezas.

Entre los muchos y buenos momentos del día, pudimos ver a Carlos charlando amistosamante con Miikka Anttila y con Lasse Lampi, uno de los asesores del equipo (faltaba Mäkinen), sobre algunos aspectos técnicos del nuevo Yaris WRC.

Una salida de pista obligó al equipo a pasar gran parte de la mañana reparando el coche, por lo que tuvimos la oportunidad de hablar con Latvala, y felicitarle por su victoria en el Rally de Suecia.

El finlandés tiene un carácter amable y bastante abierto, y no dudó un segundo cuando le pedimos que nos firmara una de nuestras camisetas y que posara con ella. También se mostró muy agradecido cuando le obsequiamos con otra de nuestras camisetas de Cultura Racing, esperamos vérsela puesta alguna vez.

Te dejamos con algunas fotos más que pudimos hacer durante los test, en los que Latvala tuvo oportunidad de dar unas pasadas sin su copiloto.

 

Hemos podido grabar un sencillo vídeo con un par de pasadas, pero sirve para que os hagais una idea del ritmo del Yaris sobre este tipo de piso:

Y si quieres ver el resto de fotos, puedes acceder aquí a la galería completa

 


Artículos relacionados:

Test Dani Sordo con el i20 WRC

__________________________

Test pretemporada DTM en Jerez

__________________________

RallyRACC Catalunya 2016

Share Button