Sep 102017
 
Jose Miguel Mañas vence en el Rally Crono del Purche

Este sábado se celebraba el IV Rally Crono del Purche, segunda prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de la especialidad, organizado por el A.C. Granada 2001.

Una quincena de inscritos se desplazaron hasta el municipio granadino de Monachil para medirse en un pronunciado tramo de 6 kilómetros que se repitió en seis pasadas, tres en sentido ascendente y otras tres en bajada.

Tras estas tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos, de los que se hacía cargo Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, José Morales, alcalde de Monachil y Antonio Morales, Concejal de Deportes.

En la Clase V, el trofeo al más rápido se lo llevaba la dupla de Jose Miguel Lopez Mañas y Miguel Montoya con el EVO VIII, y segundos eran Raul Burgos y Sergio González con el Lancia Delta Integrale.

En Clase III, los vencedores eran Sergio Capel y Antonio Cruz con su Renault Clio Sport, segundos Jose Carlos García y la debutante Laura Tirado, con Seat 124, y terceros eran los malagueños Jose Antonio Fernandez y María Jose Rodríguez con Seat 124 Sport.

En Clase II los vencedores han sido Mario Morillo del Rio y Juan Martín Sola con su Citroen AX Sport, segundos Juan Pedro García y Antonio Blas López con Citroen AX Maxi, y en tercer lugar el equipo femenino formado por Anna Tallada y Elena Calero con Ford Fiesta R2.

Finalmente, en la clasificación general Scratch, y por tanto vencedores absolutos de este IV Rally Crono del Purche han sido Jose Miguel Lopez Mañas y Miguel Montoya con el Mitsubishi EVO VIII, seguidos de Sergio Capel y Antonio Cruz con el Renault Clio, y terceros Mario Morillo y Juan Martín Sola cerrando las primeras posiciones con el Citroen AX.

Tras la ceremonia de podio, unas palabras del alcalde de Monachil felicitando a los ganadores y elogiando la gran labor de la organización. Seguidamente se llamó al podio a Raúl Burgos y Jose Carlos García para hacerles entrega de sendos trofeos por ser los pilotos más rápidos del club organizador.

Jose Miguel Mañas nos relataba su experiencia en el Rally crono: “Buenas impresiones en general, el coche muy bien, el tramo le teníamos respeto porque resbala mucho en algunas zonas pero al final no ha habido sustos y todo bien, me ha gustado, no lo había corrido nunca y me ha gustado. Aunque hay que reconocer que hacia arriba es donde menos dificultad tenemos, el rally lo he ganado hacia abajo, que es donde he metido mas tiempo. Realmente hacia arriba con la brida y tal, en relación peso/potencia no destaca tanto sobre los demás, solo en tracción, en las horquillas tan cerradas tracciona muy bien y es donde sacamos provecho“.

Sergio Capel nos hacía también su balance de la carrera: “Nos llevamos unas impresiones muy buenas, veníamos con algo de miedo pero al final hemos visto en la primera manga que no era tanto a la vista como al volante. El coche muy bien, no ha dado problemas, y el tramo era muy bonito, muy empinado, tanto que el coche por mas que corra, corría poco, pero muy contentos y poco a poco cada vez mejorando más cosas“.

La cordobesa Elena Calero también tenía unas palabras para Cultura Racing: “Cuando vinimos a reconocerlo, nos parecía un tramo en bajada muy rápido y un poco difícil, teníamos algo de miedo por los barrancos que hay y demás, esta mañana empezamos, pero al final bien. Anna iba probando el coche ya que era la primera vez que montaba en un Fiesta con cambio secuencial, así que al principio iba mas despacito hasta que ya se ha hecho mas al coche y hemos poco a poco subiendo puestos hasta quedar terceras de nuestra categoría“.

La piloto de Figueras, Anna Tallada, nos resumía su rallycrono así: “La verdad que el coche es una novedad para mi, nunca había pilotado uno así, es una pasada y va super bien. Al principio me ha costado un poco adaptarme al coche y también a las notas en castellano, que siempre las había escuchado en catalán. El tramo en bajada, una pasada.. hacia arriba en segunda hemos probado pero nada, había que engranar primera en las horquillas más cerradas. Espero volver el año que viene“.

Aprovechamos para dedicar también unas líneas a las seis chicas participantes en la prueba, duras rivales dentro del coche y buenas amigas y compañeras fuera, gran ejemplo de compañerismo que queremos hacer llegar a todas las que aún dudáis en dar el paso para introduciros en este deporte, antaño mayoritariamente masculino, pero que hoy por hoy afortunadamente cuenta cada vez con más participación femenina.

Entre las varias averías mecánicas, lamentamos la ausencia en las últimas mangas del Citroen Saxo de nuestros amigos Roge Bayes y Sergio Conejero, que por un problema en la caja de cambios no pudieron terminar la prueba. Esperamos verles pronto de nuevo en acción.

Agradecemos a Grúas Morales el desplazamiento entre las mangas ante la ausencia de coche de prensa, y a todos los pilotos que portan adhesivos de Cultura Racing en sus coches, ayudándonos a llegar cada vez más lejos difundiendo este nuestro deporte.

La siguiente prueba del Campeonato de Andalucía de Rallycronos será el próximo 30 de Septiembre en la provincia de Almería con el III Rallycrono Ciudad de Enix, memorial Miguel Martínez.

Todas las fotografías de este artículo se han realizado con Nikon. Puedes ver la galería completa con más de 200 fotos AQUÍ.


Artículos relacionados:

XXXVIII Subida a la Mota

______________________

     VII Cronometrada de Somontín

Share Button