III Rallycrono de Cantoria – 16 Dic

Mario Morillo gana y se adjudica el título en la última prueba del año. Capel y Mañas, segundo y tercero respectivamente.

El municipio almeriense de Cantoria acogía el pasado sábado la última prueba puntuable del año, que cerraba también el Campeonato regional de Rallycronos, organizada por el A.C. Balcón del Almanzora.

La tercera edición del Rallycrono de Cantoria ha supuesto el cierre de temporada, no solo del certamen de esta especialidad, sino de todo el calendario de carreras de 2017, pero lo interesante es que tres equipos llegaban con posibilidad de otorgarse el Campeonato, aún en liza.

El asfalto cantoriano, por el que habría que pasar en cuatro ocasiones, decidiría el ganador del Campeonato Andaluz de Rallycronos, siendo Mario Morillo, Sergio Capel y Jose Miguel Lopez Mañas los que pugnaban por él.

Estos tres aspirantes al título medirían sus fuerzan con otros veinte pilotos más, que venían a este bonito rincón del Valle del Almanzora con la intención de dar guerra y disfrutar de la última carrera de esta temporada.

Tras las verificaciones técnicas matinales y el correspondiente parque cerrado, sobre la una de la tarde arrancaba la primera pasada de las cuatro programadas para la jornada, con una longitud de 9 kilómetros.

El coche cero encargado de abrir la carrera contaba con unos ocupantes de lujo, Juan Francisco Aranega y su mujer Ana Belén Tapia, presidente de la Escudería del Mármol, y responsables de la Subida del Mármol.

Una aparatosa salida de pista del dorsal 16, el Renault Megane coupe de Fernando Martínez y Jose G. Cayuela hacía neutralizar el tramo, puntuando solo los 15 primeros dorsales. El Peugeot 206 del cordobés Rafael Galán y Esther Gutierrez tenía también un golpe en el lateral izquierdo, aunque podía seguir en carrera.

Esta primera pasada se saldaba con la victoria de Sergio Capel y Antonio Cruz al volante del exótico Renault Clio rosa, que lograban sacar 3 segundos a su máximo oponente, Mario Morillo. Terceros era Juanfra Navarro y Maribel Fernández con Renault Clio.

La segunda manga (ahora en sentido inverso) era para el argentino-almeriense y su copiloto Juan Martín Sola, que a bordo del rápido Citroen AX Sport metían 7 segundos a Capel / Cruz. La tercera posición era de nuevo para Juan F. Navarro y Maribel Fernández.

Así las cosas, la tercera pasada sería casi definitiva para sentenciar el Campeonato, siendo de nuevo Morillo y Sola los ganadores por delante de Capel y Cruz, y con Jose Miguel Lopez Mañas y Miguel Montoya logrando el tercer mejor tiempo con su Mitsu EVO VIII.

Los 8’5 kilómetros de la cuarta manga pondrían punto final a esta emocionante prueba, siendo una vez más el AX Sport de Mario y Juan el más rápido, seguido de Mañas y Montoya, y con Rafael Galán y Esther Gutierrez terceros con su Peugeot 206.

Con todos estos resultados parciales, la victoria final de la prueba era para Mario Morillo del Río y Juan Martín Sola, llevándose por tanto el título de Campeones de Andalucía de Rallycronos.

Segundo puesto de la prueba y también del Campeonato para Sergio Capel y Antonio Cruz con Renault Clio F2000, y terceros eran Jose M. Lopez Mañas y Miguel Montoya sobre el Mitsubishi Evo VIII.

La ceremonia de podio tenía lugar en la Avda de España de Cantoria, contando con la Alcaldesa y la concejala de deportes como representantes del Ayuntamiento de Cantoria, con Salvador Segura como presidente del A. C. Balcón del Almanzora y Manuel Alonso como presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.

El Automóvil Club Balcón del Almanzora está ya trabajando concienzudamente en su siguiente prueba, el Rallye Valle del Almanzora, prueba que abrirá el Campeonato de Rallyes de Asfalto el año que viene y del que os informaremos con más detalle lo antes posible.




Artículos relacionados:

Video: III Rallycrono de Enix

Share Button

Artículos relacionados