II Subida Villa de Noalejo

Tremendo éxito organizativo y de participantes en el memorial Paco Melero de Noalejo. 7 May

Este primer fin de semana de Mayo se disputaba la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña, la II Subida Villa de Noalejo “Memorial Paco Melero”, organizada por la Escudería Clásicos Alcalá.

La organización, que ya consiguió que todo saliera a la perfección el pasado año, se ha volcado en hacer mejor, si cabe, esta prueba que ya con su segunda edición se consolida en el calendario de carreras andaluz.

En esta subida hemos contado además con los Car Cross por primera vez en el calendario de montaña, un gran aliciente para el público debido al gran espectáculo y rapidez de estos pequeños vehículos con chasis tubular y motor de moto.

Cincuenta turismos y nada menos que doce car-cross, además de nuevos patrocinadores y una gran asistencia de público han sido los ingredientes de este intenso fin de semana en el que, hasta la climatología ha acompañado.

En la Fase A del sábado, la victoria en Categoría I era para Humberto Janssens con su Porsche 911 GT3 2015, seguido de Manuel Maldonado con Porsche GT3 2007, y Francisco Palomo con BMW M3 e36.

En los Car Cross era el almeriense Clemente Simón quien vencía con su SpeedCar, segundo Juan Camacho con MVRacing Suzuki y tercero Juanma Santos con SpeedCar II.

En Regularidad, el mejor resultado fue para Raul Burgos con su Lancia Delta Integrale, seguido de Ildefonso Garcia con Porsche 911 2.5 ST y finalmente Andrés Rodríguez con Seat 124 FL.

La Fase B del domingo tenía como vencedor de nuevo a Humberto Janssens en la Categoría I, segundo escalón para Jose Antonio Romero con su Mitsubishi EVO IV y Manuel Maldonado con 911 cerrando el podio.

Para los Car Cross el primer peldaño del podio era una vez más para Clemente Simón, seguido de Crisanto Galán con SpeedCar Xtrem y finalmente Gustavo Salguero MV Racing.

En lo que respecta a Regularidad, Alfonso García se adjudicaba la mejor posición con su Porsche 911, segundo era Jose Manuel Rodríguez con Ford Fiesta XR2 y tercero Andrés Rodríguez con Seat 124 FL.

Mención especial entre los vehículos de regularidad para el granadino Fernando Parra, un veterano de las carreras que tras superar una grave enfermedad elegía la Subida de Noalejo para volver a la competición.

Destacar también el coche cero, un León Supercopa mkII de la familia Reyes que pilotaba nada menos que el gran Ildefonso Reyes, trás dos décadas sin ponerse el mono de carreras.

Gilauto, concesionario oficial Volkswagen en Granada se encargó de poner alguno de los vehículos oficiales, como el Golf VII del jefe de seguridad o la Touran de prensa.

Otro de los patrocinadores fue Roturalia – Lamisolar, que se encargaron no solo de la rotulación de la prueba, sino de amenizar el tiempo de espera entre pasadas repartiendo merchandising y regalos con el gran Land Cruiser serie 80 personalizado por ellos.

La quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña tendrá lugar los días 20 y 21 de Mayo, con la segunda edición de la Subida a Casarabonela, prueba organizada por Auto Club Venturi y que tendrá coeficiente 5.

En lo que respecta a la Escudería Clásicos Alcalá, la próxima prueba de este consagrado club será el RallyCrono de La Carolina, que se celebrará el 29 de Julio. Hasta ese momento, os dejamos algunas fotos más con los momentos más destacados.

 

> Galería completa de fotos Subida a Noalejo<< 




Artículos relacionados:

Subida a Ubrique – Benaocaz

_______________________

Subida a Algar

Share Button