II Subida a Casarabonela – 11 Dic

Paco Aguilar, Fran Guzmán y Juan José Ruiz ganan en la última subida del año

Este fin de semana se celebraba en la provincia de Málaga la última prueba del Campeonato Andaluz de Subidas de Montaña con la disputa de la II Subida a Casarabonela, organizada por el Autoclub Venturi.

Esta cita, que un principio estaba programada para el 20 y 21 de Mayo tuvo que posponerse por falta de inscripciones, habiendose podido hacer por fin este pasado fin de semana con 27 turismos y 3 monoplazas.

Esta lista final no está nada mal teniendo en cuenta dos factores, que los cuatro primeros puestos del campeonato ya estaban decididos, y que el calendario de subidas de 2017 ha sido de los más largas que se recuerdan, por lo que el colchón económico de algunos equipos estaba ya agotado.

Además, y por coincidencia con la finalización del puente de la Constitución, esta subida ha tenido que desarrollar sus dos fases de carrera el sábado, otra vicisitud más que podría haber enfriado a algunos pilotos a participar aquí.

Creemos que es merecido por tanto felicitar al autoclub organizador por haber sacado adelante la prueba superando los 30 vehículos y con una climatología no muy a favor.

El viernes día 8 tenían lugar las verificaciones administrativas y técnicas para dar comienzo a primera hora del sábado con la primera pasada de entrenos que abriría la Fase A.

Esta Fase tenía como vencedor en la categoría de turismos a Juan José Ruiz ‘Guaro’ con su rápido Citroen AX Sport, un piloto que ha despuntado de forma colosal esta temporada, y que llegaba a la cita malagueña con la segunda plaza del Campeonato asegurada.

Segundo era Fran Guzmán con su Peugeot 205 reparado tras el percance en la Subida a Trassierra, en el que afortunadamente solo hubo algunos daños en la carrocería del 205. El piloto de Coín venía también con su tercer puesto del Andaluz ya consolidado.

Tercero era Juan J. García ‘Tato’ con su espectacular Citroen AX que ya quedó segundo en Olvera y al que echamos en falta en Trassierra.
La Fase B comenzaba con una avería de Juan José Ruiz y su AX nº1 que lo dejaba fuera de la lucha en la parte final de la prueba.

Tras las dos mangas oficiales de la Fase B y con ‘Guaro’ fuera de carrera, Fran Guzman se quedaba sin rivales y ganaba con autoridad, segundo era el de Alcalá la Real, Jesús Jimenez Ruiz con Citroen AX y tercero el piloto local Juan Antonio Galván con 205 GTI.

En monoplazas el resultado era el mismo en ambas fases, siendo Fco. José Aguilar quien se llevaba la victoria con Silver CM, segundo era Carlos Cabezas con CM Pro y tercero José Luis Sequera con Demon Car 1000.

Sequera tenía una salida de pista en la pasada de entrenos de la Fase A que dejaba el chasis de su coche seriamente tocado, pudiendo repararlo ‘in extremis’ para salir y completar ambas fases, consiguiendo así el Subcampeonato de Montaña en monoplazas.

Nuestro piloto del Marely Racing, Jose Luis Prado, que no ha podido correr desde la Subida a Lanjarón lo hacía en Casarabonela con un Clio Sport cedido por Talleres Quintano, progresando paulatinamente hasta alcanzar el 7º puesto scratch. Te ampliaremos información en su boletín de prensa oficial.

Con esto damos por concluida la temporada de montaña de 2017, no sin antes agradecer una vez más a todos lo que lleváis el logo de Cultura Racing en las carrocerías de vuestros coches de carreras. Estamos trabajando ya en el vídeo resumen de la prueba que podréis ver en nuestro canal de Youtube.

Recordaros también que el próximo fin de semana tenemos la última cita del Andaluz de Rallycronos en el municipio almeriense de Cantoria, una prueba organizada por el A.C. Balcon del Almanzora y que cuenta con la cobertura fotográfica oficial de Cultura Racing.

Finalizamos con algunas imágenes más de la Subida a Casarabonela, y recuerda que puedes verlas todas y compartirlas en el album de nuestro Facebook oficial.

Texto y Fotos: JuanGa Rueda.




Artículos relacionados:

XXVII Subida a Trassierra

V Subida a Olvera – Torre Alháquime
Share Button

Artículos relacionados