Jul 272017
 
El NSX GT3 de competición, disponible para clientes a partir de 2018. Mugen dará soporte al cliente en Japón

Honda, en colaboración con JAS Motorsport, Honda Performance Development (HPD) y Mugen comercializarán el NSX GT3 de manera global de cara a la temporada 2018.

Tras múltiples victorias en la temporada inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Norteamérica, el Honda NSX GT3 reúne las condiciones para competir en más de dos docenas de pruebas FIA de todo el mundo, entre las que se incluyen:

  • Blancpain GT Series, Nurburgring (carrera de 24 horas en Europa);
  • Pirelli World Challenge e IMSA SportsCar series en Norteamérica;
  • Blancpain GT Asia Series y Campeonato GT Asia;
  • Super GT (categoría GT300) en Japón;
  • Campeonato australiano de GT;
  • Intercontinental GT Challenge.

Los pedidos del NSX GT3 ya se pueden realizar a JAS Motorsport, responsable de ventas y atención al cliente en Europa, Asia (incluida China) y Sudamérica; a HPD en Norteamérica y a Mugen en Japón.

El NSX GT3 ha sido diseñado por Honda R&D en Japón, en colaboración con JAS Motorsport en Milán, Italia. El desarrollo del vehículo se ha llevado a cabo como un proyecto colaborativo durante los últimos tres años que también ha contado con el apoyo de HPD desde finales de 2015, con más de 85.000 km de test completados. Una primera serie de 12 unidades se producirá para estar lista al inicio de la temporada de competición de 2018.

La versión racing del motor V6 de 3,5 litros con dos turbocompresores se fabrica junto al resto de componentes del vehículo en la planta de Anna en Ohio, EE.UU. Este motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie (incluyendo bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco).

La caja de cambios secuencial de seis velocidades suministra potencia a las ruedas traseras del NSX GT3, mientras que el chasis y la aerodinámica de última generación rematan las impresionantes credenciales de rendimiento de este deportivo.

El NSX GT3 a través de JAS Motorsport está disponible por un precio de venta inicial de 465.000 €, importe que incluye la carrocería de fibra de carbono. Como complemento, los futuros clientes tendrán también a su disposición un amplio paquete de opciones de soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de ingeniería.

“Honda está extremadamente orgullosa de iniciar la comercialización a nivel global del NSX GT3 para competición”, comenta Robert Watherston, Director de Motorsport de Honda Motor Europe. “Hemos comprobado la calidad del coche a través de sus victorias en Estados Unidos y su capacidad para liderar las 24 horas de Daytona en su debut. Con el programa de soporte de Honda, JAS Motorsport, HPD y Mugen, esperamos ver al NSX luchando por la victoria en las más prestigiosas pruebas de GT3 del mundo a partir de 2018.”

“El NSX GT3 ha sido creado para competir al más alto nivel”, explica Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport. “Combina tecnología GT3 de competición, de última generación, con un diseño atractivo y eficiente y lo último en especificaciones de seguridad de la FIA. Ya hemos visto ganar al vehículo en EEUU y ahora estamos preparados para ponerlo a la venta en todo el mundo para que los pilotos disfruten de esta maravilla”.

El NSX GT3 sigue la estela del increíble legado en competición de la primera generación del NSX, con la victoria en las 24 Horas de Le Mans (categoría GT2) en 1995 y las tres coronas de Super GT (incluyendo el antiguo Campeonato All Japan GT) entre 2000 y 2009.

Especificaciones técnicas

Motor
Tipo DOHC V6/75° Dos turbocompresores
Disposición Longitudinal / central
Diámetro 91 x 90 mm
Capacidad 3.501 cc
Potencia / par Según reglamento FIA
Construcción Bloque y culata de aleación ligera
Pistones Fundición de aluminio
Tren de válvulas 24 válvulas, IN / EX VTC, árbol de levas accionado por cadena
Inyección de combustible Inyección directa
Lubricación Sistema de cárter seco
Control de aceleración Drive by Wire throttle system
Control de válvula Eléctrico
Turbocompresor 2 Off – Mono Scroll
Escape Twin Pipe con convertidor CAT
Dimensiones
Distancia entre ejes 2.630 mm
Longitud total 4.612 mm
Anchura total 2.040 mm
Frontal 1.715 mm
Parte trasera 1.687 mm
Peso 1.240 Kg
Chasis
Perfiles extrusionados de aleación de aluminio / nodos fundidos
Estructura de techo en acero
Soldadura TIG en jaula de 25CrMo – atornillado al chasis
Transmisión
Caja de cambios XTRAC semiautomática de 6 velocidades secuencial
Embrague ZF / SACHS de alto rendimiento sinterizado o embrague de carbono (opción para resistencia)
Operación del embrague Asistida eléctricamente
Línea de transmisión Sistema de doble trípode PANKL
Frenos
Frenos Discos BREMBO. 390×34 frontales / 355×32 traseros

Pinzas BREMBO. 6 pistones delanteras / 4 pistones traseras.

ABS BOSCH M4
Suspensión
Suspensión Frontal: Doble horquilla

Trasera: Multilink

Amortiguadores Amortiguadores ajustables SACHS de 5 vías
Barra estabilizadora FR/RR con hoja ajustable
Ruedas
Delanteras: 12”x18” aluminio forjado
Traseras: 13”x18” aluminio forjado

 




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