Ago 102017
 
Además, desvelamos nuevos detalles sobre el Rallye Primeras Nieves de este año.

Hace unos días recibíamos la gran noticia de que el Rallye Primeras Nieves estará dentro del Campeonato de España en el 2018, pero además tenemos otro hecho importante que destacar y que refuerza el papel de Granada dentro del automovilismo.

La Gala de Campeones de 2017 se celebrará en Granada. La Escudería Granada 49.9 y Manuel Alonso, presidente de la FAA, ya han cerrado el acuerdo para que la ceremonia tenga lugar en la ciudad de la Alhambra.

Aún falta por confirmar el sitio exacto, por lo que se están barajando varios centros de celebraciones con auditorio, pero lo que está claro es que contará con grandes personalidades del mundo del motor, entre ellos Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Esta gala honra a los campeones de todas las disciplinas automovilísticas entregándoles un galardón como distinción a sus méritos logrados durante toda la temporada y la obtención del título de Campeones de Andalucía de su categoría o grupo.

La Gala de Campeones de 2016 se celebró el pasado mes de Febrero en Vícar, Almería, siendo la primera organizada por la nueva administración de la Federación Andaluza de Automovilismo, y donde se hizo público, para alegría de los presentes, que José Antonio González ostentaría el cargo de vicepresidente de la RFEdA.

Y siguiendo con la Escudería Granada 49.9, tras una reunión con su presidente, Fernando Parra, podemos ampliar ya la información sobre su rallye estrella, el Primeras Nieves de Sierra Nevada, prueba que como hemos comentado será puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos de 2018 tanto en Regularidad como en Velocidad, siendo también valedera para el Andaluz de Rallyes de Asfalto.

La noticia de que “nuestro” Rallye estará dentro del Campeonato de España ha tenido una buenísima aceptación y repercusión a nivel nacional, tanto, que algunos equipos del norte de España ya han manifestado su interés por participar este año en el Primeras Nieves.

La edición de 2017, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre, forma parte del calendario regional, teniendo pre-inscripción para el nacional de históricos. Además ya os podemos confirmar que los tramos seguirán siendo los mismos que el pasado año, salvo leves variaciones, contando con el apoyo de los seis municipios por los que transcurre.

También tenemos confirmación de que el mejicano Jo Ramírez, antiguo coordinador del equipo McLaren de Fórmula 1, y la ex-esquiadora granadina María José Rienda, Consejera de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía serán los padrinos de honor de la prueba. Dos grandes personalidades que engrandecen más aún el espíritu deportivo de este evento.

El Rallye Primeras Nieves de 2017 seguirá teniendo como punto de partida y llegada el Paseo del Salón de Granada, siendo una vez más Fermasa el parque de verificaciones, aunque se está considerando que lo sea también de las asistencias del sábado.

Desde Cultura Racing nos encargaremos una vez mas, y por sexto año consecutivo, de la cobertura oficial fotográfica, hecho que venimos haciendo desde la XVI edición del rallye. Aquí puedes ver los resúmenes de los anteriores años: XVI, XVII, XVIII, XIX y XX.

Otra de las novedades mas importantes es el acuerdo al que ha llegado la Escudería 49.9 con la empresa granadina Terceto Comunicación como agencia promotora del XXI Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, que prevé un impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia de Granada y espera reunir a más de 28.000 espectadores en sus tramos, destacando su importancia como dinamizador turístico.

Granada se posiciona ya como un gran estandarte dentro del mundo del automovilismo deportivo a nivel nacional, no solo por contar con una prueba del Cto. de España de Históricos y Andaluz de asfalto, sino por albergar además una prueba de montaña de renombre como es la Subida al Cerro de los Cañones, que también tiene como objetivo formar parte del calendario nacional. Otra cita de la provincia que computa para el Cto. de España es el próximo el Rallye de Tierra Costa Tropical, puntuable para también para el Andaluz de la especialidad.

Además, la temporada 2017 tiene en la provincia de Granada un gran abanico de pruebas de diversas modalidades, algunas ya disputadas como el andaluz de Velocidad en Circuitos, la Cronometrada de La Rábita, el Autocross de Ugíjar, el Rally de Tierra de La Calahorra, y algunas aún por disputar de las que estaremos muy pendientes, como el Rally-Crono del Purche y los rallyes Costa Tropical y Primeras Nieves ya citados. Todo esto reforzado con la presencia de tres circuitos permanentes de Karting y uno de Velocidad.




Artículos relacionados:

35º Rallye Internacional Sierra Morena

Share Button