May 052017
 
Hablamos con Maty Cabello, la nueva piloto del regional de rallyes

Tras una simpática sonrisa y unos bonitos ojos azules encontramos a Maty Cabello, la nueva cara del regional de rallyes en Andalucía, que junto a Gema Cañero y su Suzuki Swift Sport, intentará conquistar el mejor puesto posible en este campeonato.

A pesar de que ya lleva unos añitos poniéndose el mono de piloto, no habíamos tenido oportunidad de verla rodar hasta el pasado Rallye Gibralfaro, donde supo sortear las constantes lluvias, vientos y niebla, y conducir su Swift hasta la llegada del rallye, llevándose el trofeo a mejor piloto femenina de la prueba.

Matilde Cabello, ‘Maty’ es una aficionada casi desde que nació, pues ha vivido desde siempre la pasión por las carreras de manos de su padre, Jose María Cabello, teniendo muy claro que su futuro pasaba por ser piloto.

Por fin hace tres años y con el apoyo de su padre, Maty pudo subirse a un coche de carreras. Debutó como copiloto de Jose Maria en el rallye de Pozoblanco, y esa fue su primera y última vez leyendo las notas, pues ella tenia clarísimo que lo que quería era pilotar.

En las siguientes pruebas que disputó ya iba tras el volante, empezando de coche cero en el Rallycrono de Montilla y haciendo algunas otras apariciones más, centrándose sobre todo en entrenar la conducción de competición.
Su temporada fuerte será este 2017, un año en el que Maty se ha propuesto hacer algunas pruebas del Andaluz de Rallye como preparación para la emprada que viene.

En principio descartó el Sierra Morena por ser de más nivel y por no haber podido prepararlo como es debido; también descartó las pruebas más lejanas a Córdoba, su tierra, como por ejemplo el Gibralfaro, aunque posteriormente vieron que para puntuar en el Andaluz hay que disputar la mitad más una de las pruebas el calendario.

Así las cosas, rápidamente se pusieron manos a la obra y en solo un mes lo prepararon todo. Finalmente, el 28 de Abril ahí estaba ella junto a Gema, en la parrilla del 32º Rallye Gibralfaro, el que sería su debut en el mundo de los rallyes.

Pero esta primera vez no iba a ser fácil. Las fuertes lluvias, la niebla y el viento serían grandes enemigos a batir, y a Maty le afectó desde el principio. Justo antes de comenzar el rallye, mientras sacaban el coche del parque cerrado perdió adherencia por culpa de la lluvia y se precipitó contra un bordillo.

El Swift sufrió daños en la cuna y un brazo de la dirección, pero gracias a la asistencia de Jesus Vega Leal y los suyos, pudieron repararlo parcialmente para que el menos Maty pudiera hacer el rallye completo.

La rueda y el disco de freno rozando durante toda la prueba no fueron impedimento para que esta cordobesa de 24 años pudiera cumplir su meta y terminar su primer rallye. Además se lleva su premio a piloto femenina más rápida, un merecido trofeo que seguro será el primero de muchos.

A ella y a Gema las volveremos a ver en el Rallye de Sevilla, los próximos 10 y 11 de Junio, y estaremos allí para verlas volar a bordo del Swift.




Share Button