I Cronometrada Cuevas del Almanzora

Clemente Simón y Cristóbal Palacios vencen en la cita almeriense

Bajo la batuta del Automovil Club Balcón del Almanzora se disputaba este fin de semana la I Cronometrada a Cuevas del Almanzora, que tras Zurgena y Villaviciosa supone la tercera prueba de la temporada para el Andaluz de esta disciplina.

La cita de Cuevas tenía además tenía carácter doble al disputarse en dos jornadas, la Fase A del sábado día 1 de Julio y la Fase B del domingo 2 de Julio, sobre un tramo de 1’2 kilómetros de longitud que partía del pantano, donde se ubicaba la zona de asistencias.

Un clima con unas temperaturas moderadas para la época en la que nos encontramos ha acompañado a los 22 equipos en esta primera edición del municipio almeriense, cuyo alcalde, Don Antonio Fernández Liria ha quedado tan satisfecho con el desarrollo de la prueba, que ya ha confirmado que se repetirá el año que viene.

Sin duda una gran apuesta por parte del  Excmo Ayto de Cuevas del Almanzora, que como otros tantos de la provincia de Almería por los que hemos pasado esta temporada, valoran la gran repercusión mediática y turística que conlleva acoger una prueba automovilística.

El mismo alcalde nos comentaba ademas que esta Cronometrada ha sido el pistoletazo de salida para numerosas pruebas deportivas y el nuevo acondicionamiento que se le darán a las instalaciones del canal de remo de Cuevas para llegar a ser uno de los mejores canales deportivos de Europa.

Además de la pintoresca ubicación del parque cerrado, algunas otras cosas marcaban la diferencia con otras pruebas, como los trofeos, auténticas piezas de colección realizadas por la empresa AP Mármoles de Macael, o incluso el coche cero, un espectacular BMW M4 de 431 CV de potencia pilotado por Jose Antonio Lloret.

Centrándonos ya en los resultados de carrera, en monoplazas la Fase A iba a manos del almeriense Clemente Simón con su SpeedCar Xtrem, segundo fue Rafael Delgado con SpeedCar GT, y tercero el jienense Manuel Granados con su Demon Car.

En la categoría de turismos, el cordobés Cristóbal Palacios se adjudicaba la victoria con su Ford Sierra, segundo era Angel Vega con Peugeot 205, y tercero Juan Martín con Peugeot 106.

En la Fase B del domingo, los monoplazas tenían de nuevo como vencedor a Clemente Simón, siendo esta vez segundo Manuel Granados, con Rafael Delgado ocupando el tercer escalón del podio.

En turismos, Mario Morillo y su Citröen AX lograban la primera plaza, seguido muy de cerca por Cristóbal Palacios, y Angel Vega cerrando las plazas de honor.

La ceremonia de entrega de trofeos se celebró en el parque “El Recreo”, en la que se contó con la presencia de Antonio Fernández, alcalde de Cuevas, Miriam Quintana, concejala de deportes, Salvador Segura presidente del A. C. Balcón del Almanzora y Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.

La próxima cita del Campeonato Andaluz de Cronometradas nos emplaza hasta el municipio almeriense de Somontín los próximos 19 y 20 de Agosto, prueba organizada también por el A. C. Balcón del Almanzora.

Texto y Fotos: JGRueda

>> Galería completa de fotos aquí <<

Artículos relacionados:

 Cronometrada de Villaviciosa                                Cronometrada de Zurgena
Share Button