Oct 152017
 
Despedimos el Campeonato Andaluz de Circuitos desde la impresionante pista de Ronda.

El Circuito de Ascari cerraba este domingo día 8 el Campeonato Andaluz de Velocidad con su sexta cita puntuable de este 2017, estando organizado por 103 Octanos.

Los quince equipos inscritos llegaban al éxotico trazado malagueño para batirse en los más de 5 kilómetros de recorrido con dos mangas que marcarían el punto final del certamen andaluz de circuitos.

Por la mañana, unas tandas libres para coches de calle se encargaban de ir caldeando el ambiente, que alternadas con dos mangas de entrenamientos libres del CAV dejaban la pista preparada para la sesión de calificación.

La mejor marca la obtendría el granadino Álvaro Huertas, que con 2:30’912 colocaría su Hyundai Coupe en el primer puesto de salida. Cristian Davies, Manuel Servillera Juan Reina eran los siguientes clasificados en la parrilla, y así hasta un total de 15 pilotos, de los que 7 formaban parte además de la concurrida Gibralfaro Cup Andalucía.

A las 16:00 horas daba comienzo la primera de las dos mangas programadas para este domingo, en la que ya desde los primeros metros, Álvaro Huertas se situaba líder, posición que se mantendría hasta el final.

Tras él, el malagueño Cristian Davies con su Ibiza Trophy, que venía a Ronda con muchas papeletas para llevarse el Campeonato, mantenía la segunda posición durante toda la carrera. Manuel Servillera completaba todas las vueltas de la manga en una cómoda tercera posición con su Clio Cup mkIII.

Juan Reina y su nuevo Hyundai Coupe iba cuarto, y tras él la pelea por el quinto puesto entre el Clio mkII de Jose Ángel Morales y el MX-5 cup del portugués Daniel Evaristo, que recaía finalmente hacia el del Renault.

En la Copa Gibralfaro se sufría un lance de carrera tras la primera curva a izquierdas, donde el Accent de Hans Peter Dalen quedaba fuera de carrera. El joven Manuel Sánchez llegaba el primero de los Hyundai con su Getz.

Tras esta intensa manga, Álvaro nos comentaba sus impresiones: “Hemos salido regular pero hemos ido cogiendo ritmo aunque terminando la carrera me estaba quedando sin gomas y mantener el ritmo me estaba costando, pero al final hemos conseguido la victoria“.

Cristian Davies nos resumía así esta manga: “Ha ido bien y mal, porque me he quedado sin frenos en las tres ultimas vueltas y además el coche iba fallando un poco. En la vuelta que he intentado adelantar a Álvaro he ido a meter tercera y no entraba. Creo de no ser por ese fallo hubiera podido adelantarle, vuelta tras vueltas he ido esperando el momento oportuno y al final no ha podio ser. Así que contento porque lo he podido aguantar aun teniendo fallos y a ver si podemos ser campeones tras la siguiente manga“.

El granadino Manuel Servillera analiza así su carrera: “Pues esta manga ha ido en la misma linea del Campamento, jugábamos la baza de la regularidad porque estamos corriendo con un coche con algo menos de potencia y bueno lo he intentado hasta el final. Ahora en la ultima manga vamos a ir a tope“.

Manuel Sánchez justo al bajarse de su Getz nos relata cómo le ha ido: “Pues la salida ha sido un poco rara porque salíamos terceros y han empezado a meterse coches por dentro, pero me he metido por fuera y al ver que detrás no había nadie he empezado a tirar fuerte, no se lo que ha pasado, creo que ha habido un golpe, aparte de eso he podido rodar tranquilo, vamos a ver como se da la segunda“.

A última hora de la tarde comenzaba la última manga de este meeting, y la última del año 2017, que sería determinante para dilucidar los ganadores de las diferentes categorías.

Desde la parrilla Davies salía delante de Huertas, aguantando unas vueltas el ataque del Hyundai, aunque finalmente el granadino logró arrebatar la posición al del Seat, situándose primero y concluyendo en esta misma posición la última manga del CAV.

Cristian acababa segundo, por delante nuevamente de Servillera, Morales, Evaristo, Reina y Villatoro respectivamente. Tras estos, y ya puntuando para la copa Gibralfaro, llegaba Hans Peter Dalen, Manuel Sánchez y Emiliano Almirón.

Álvaro Huertas resumía la última manga de esta forma: “Hemos salido mejor que en la primera manga a pesar de salir de segundos, me he mantenido unas vueltas detrás hasta que he visto hueco y he conseguido meterme, a partir de ahí me he puesto a mi ritmo vuelta tras vuelta y ha llegado un momento que ya no lo veía, y al final pues he podido ganar“.

Cristian Davies tenía problemas en su Ibiza: “Esta manga ha ido mal, porque a mitad de carrera ha empezado a fallar el coche, que ha sido cuando el otro piloto me ha adelantado, y luego más adelante se me ha roto el asiento y me iba saliendo de la pista, había un momento que parecía que podía alcanzarlo, pero iban tan al límite que no he querido arriesgar“.

La Copa Gibralfaro, que suma los resultados de ambas mangas, tenía como resultado de las mismas al joven Manuel Sanchez como vencedor con su Getz, segundo Emiliano Almirón con Accent, y tercero Manuel Botella también con Accent.

Con estos resultados añadidos a la tabla de puntos, el Campeonato ha ido a parar a manos del jovencísimo Cristian Davies, que con sus 17 años se convierte en el piloto más joven en ganar este certamen, siendo además su primera temporada completa, todo un logro del que nos alegramos mucho desde aqui, su medio oficial.

De la misma forma, el piloto del equipo Bayres Racing, Emiliano Almirón, también debutante en el CAV, se convierte en ganador de la Copa Gibralfaro con su Accent, un meritorio resultado obtenido por su regularidad y constancia, ya que ha habido hasta ocho diferentes ganadores en las doce carreras de estos seis meetings.

Acaba así el Campeonato Andaluz de Velocidad en su edición 2017, el mejor año de su historia reciente, con grandes pilotos, grandes coches, y una extensa variedad de circuitos. En 103Octanos están ya trabajando para el próximo 2018, que se prevee igual o más interesante aún.

Puedes ver la galería completa de fotos en nuestro Facebook oficial.


Artículos relacionados:

     CAV Rd5: Jerez

Share Button