4º meeting CAV Cartagena con 103 Octanos – 9 Jul

Álvaro Huertas, Alfredo Chávarri y Manuel Sánchez, triunfadores de la cuarta cita del CAV.

El Circuito de Cartagena ha acogido este fin de semana el cuarto meeting del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos, bajo la dirección de 103Octanos.

Por tercer año consecutivo, el certamen regional traspasa las fronteras andaluzas y llega hasta el trazado cartaginés, en un evento de dos días con tandas nocturnas y carreras.

Entre las actividades disponibles el sábado, los participantes contaban con varios horarios de pista, servicio de cafetería, merchandising, sistema de tiempos, y simulador.

A las 10.00 de mañana del domingo comenzaba la tanda de entrenamientos oficiales, en los que tomaban parte 17 equipos. El cacereño Alfredo Chávarri con su Speed Car GT marcaba el mejor tiempo, 1:49.395.

El almeriense Andres Poulin llegaba el sábado con algunos problemas de calentamiento en su León Supercopa mk II, por lo que en la manga de entrenos daba solo unas vueltas para, con un tiempo de 1:52.673, asegurar su estancia en la primera línea de parrilla.

El Hyundai Getz de Mark Joseph Rodriguez rompía mecánica durante los entrenos, impidiéndole tomar parte en las carreras.

En la salida de la primera manga oficial, Chávarri toma ventaja y se coloca primero, seguido de Poulin, Davies y Huertas. Javi Sanchez es el primero de los Hyundai, seguido de Emiliano Almirón y Luis Barrios.

Álvaro Huertas pronto consigue alcanzar a Davies y pone su mirada en Poulin, al que logra adelantar en la tercera vuelta. El almeriense tiene que empezar a bajar el ritmo y es adelantado también por Davies y Servillera.

Mientras tanto entre los Hyundai la lucha se centra entre Sánchez, Almirón y Barrios. Manuel Sanchez por su parte inicia su remontada desde las últimas posiciones.

En los últimos compases de carrera, Álvaro Huertas logra alcanzar el SpeedCar de Alfredo, y comienzan una serie de adelantamientos que termina con el de cáceres cruzando la meta en primera posición, seguido del Coupe de Huertas, el Ibiza de Davies y el Clio de Servillera.

Javier Sánchez llega el primero de los Hyundai, secundado por Almirón y Barrios.

Haciendo un balance tras la primera manga, Alfredo Chávarri nos cuenta que no ha sido una carrera fácil, ya que se quedaba sin bomba de embrague y tenía que ir haciendo los cambios de marcha sin embrague, de cuarta a quinta todo el rato, y apurando mucho los frenos. Al final de carrera iba ya sin frenos y sin embrague, pero ha podido acabar en primer puesto.

Álvaro Huertas nos dice que en las primeras vueltas tenían mucha goma, por lo que podía imponer un alto ritmo, logrando incluso a adelantar al SpeedCar pero en las últimas vueltas le costaba más, viendo que el Ibiza a veces se le echaba encima, sobre todo en las salidas de curva, pero ha podido mantener el liderazgo de carrera casi hasta la ultima vuelta.

Por su parte, Andrés nos cuenta que no ha podido hacer más debido al problema de sobrecalentamiento de su motor, se pone a 120 º y no le deja pasar de 3.000 rpm, por lo que su ritmo por vuelta es bastante calmado y se centra en trazar las curvas lo mejor posible. Tiene la mente ya puesta en Jerez, donde tendrá dos vehículos más luchando en su categoría. La emoción está asegurada.

El malagueño Cristian Davies, vigente líder en turismos del certamen nos dice que durante toda la carrera el coche ha ido fallando de electrónica y mostrándose inestable, por lo que al salir de curvas y afrontar las rectas, el vehículo de delante se le escapaba.

Manolo Servillera se muestra contento por haber podido pelear las 4 o 5 primeras vueltas en el grupo de cabeza, quedándose después un poco relegado por las limitaciones de potencia de su coche.

A las 13:15 comenzaba la segunda manga, en la que Chávarri ocupó la primera posición de principio a fin. Álvaro Huertas y Cristian Davies le siguieron toda la manga segundo y tercero respectivamente. El Citroen AX de Mario Sánchez que iba perdiendo gasolina no logró completar todas las vueltas.

La lucha estaba principalmente entre los Hyundai de la Copa Gibralfaro, que tomaban la salida con parrilla invertida, y donde tras unas primeros compases con alternancia de posiciones, Almirón, Barrios y Manuel Sánchez pugnaban por alcanzar, sin éxito, al Accent de José M. Casanova.

Al terminar, Alfredo nos resume su carrera: “La segunda he salido sin embrague, tenia embrague para una vuelta, ya que la bomba en cuanto se calienta dilata, y ya no coge presión, así que he tirado la primera y segunda vuelta lo que he podido, luego me he dado cuenta de que empujando la palanca entraba una marcha, en vez de dos, por lo que reduciendo de una en una, poco a poco, sin sufrir tanto los frenos he podido terminar la carrera…”

Ha sido duro, -continua Alfredo- donde tenia que entrar en tercera iba en cuarta, derrapando mucho, me he quedado sin ruedas, pero ha sido divertido“.

Álvaro Huertas: “Salíamos todavía mejor que en la primera, porque salia segundo de scratch, y me he podido mantener toda la carrera así detrás del speedcar, hasta la ultima vuelta, volviendo a ganar otra vez la carrera, así que todo genial hoy“.

Manuel Sanchez: “En la segunda, saliendo últimos por la parrilla invertida, hemos empezado a remontar y a pesar de algunos toques y lances de carrera pero al final hemos acabado bien, y contento“.

Concluye esta cuarta prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad con los resultados finales que dejan al granadino Álvaro Huertas primero en turismos de ambas mangas con su Hyundai Coupe, seguido del malagueño Cristian Davies con Ibiza Trophy y del tambien granadino Manuel Servillera con Clio Cup III.

Alfredo Chávarri se lleva la victoria en ambas mangas en Fórmula Mix con su SpeedCar GT y Andrés Poulin en la categoría de GT con su León Supercopa mk II.

En la Copa Gibralfaro, que da como resultado la suma de las dos carreras, el vencedor indiscutible ha sido el joven Manuel Sánchez, con Hyundai Getz, seguido de Emiliano Almirón con Hyundai Accent y José M. Casanova Belmonte también con Accent.

La siguiente prueba del Andaluz nos lleva al Circuito de Jerez, un icono de nuestras carreras que vuelve al calendario. Será el 23 y 24 de Septiembre.
Tienes toda la información del Campeonato de Andalucía de Velocidad en su página web oficial: www.103octanos.com/campeonatoandaluzdevelocidad/

Te dejamos algunas fotos más del encuentro, y recuerda que abajo tienes el enlace para acceder al album completo de fotos en el Facebook de 103 Octanos.

Texto y Fotos: JuanGa RR.

>> Galería completa de fotos CAV Circuito Cartagena <<




Artículos relacionados:

 CAV 2017 Rd3: Tabernas

_______________________________________________________

CAV 2017 Rd2: Andalucia Circuit
Share Button