Nov 012017
 
Con nuevo motor y ruedas gastadas, Capel firma su mejor registro en las canteras

Tras el malogrado fin de semana en la última prueba disputada, el Rallycrono de Alcalá la Real, donde el motor del Clio tuvo una grave avería, Sergio se propuso firmemente arreglar su rápido Renault Clio para participar en la Subida del Mármol.

El macaelsense de la Escudería del Mármol no podía faltar a la prueba de casa, la cita de montaña que más público y participantes reune al año, y donde había que estar sí o sí, dándolo todo por y para la afición.

La reparación del Clio no ha sido fácil, el equipo Capel Competición ha tenido una serie de inconvenientes que han puesto en jaque su participación en esta subida, pero una de las muchas características que conforman el espíritu de un campeón es la perseverancia.

Se adquirió un primer motor para el coche que resultó estar averiado, se compró un segundo motor que tampoco funcionaba, por lo que, como último recurso hubo que desplazarse hasta Málaga a comprar no ya un motor, sino un coche entero.

Con solo cinco días restando para el comienzo de la prueba, en Ferrera Competición se pusieron manos a la obra. El lunes por la noche desmontaron el motor del nuevo coche, el martes se revisó y se comenzó a montar en el Clio de Capel, el miércoles se terminó de montar y se colocó la caja de cambios, un swap en tiempo récord.

Todo muy justo pero a tiempo, gracias a Juanjo Ferrer, que desde ahora se encargará del mantenimiento del Renault Clio. El coche pasó las verificaciones técnicas el sábado por la mañana… Arrancaba ya la XLII Subida del Mármol.

En la primera manga de la Fase A todo salió a pedir de boca. Capel hizo un tramo limpio sin correr muchos riesgos, y aun así se metió en 3 minutos, y lo hizo con un motor que no corría y además con unos neumáticos bastante usados, los mismos que ya dieron problemas de grip en Alcalá.

Sergio quería darlo todo, ser fuerte y no poner ruedas nuevas puesto que este no es su campeonato, y al final logró colocar su coche en 11ª posición general y 3º de agrupación, todo un logro, con un motor de Clio Sport de serie y ruedas gastadas. Por algo es el Campeón de Andalucía de Cronometradas y Campeón de la Copa Valle del Almanzora.

El domingo en la Fase B, Capel salía calmado en la primera pasada, la de entrenamientos, pero en una curva a derechas ya llegando a la parte de arriba del tramo, se lanzó a buscar el vértice un poco antes de tiempo y el coche se levantó vertiginosamente.

En ese momento las opciones eran o girar a la derecha y volcar, o abrir la dirección para no volcar y chocar contra las ruedas de protección del otro lado. Esa era la opción más viable y es lo que hizo, salvándose de un volcado casi seguro pero golpeando de frente la barrera de neumáticos y dañando el Clio.

La grúa llevó el coche a la asistencia y allí sus mecánicos Pedro, Rafa y Antonio se supieron manos a la obra. Sustituyeron una rótula dañada, cosieron con bridas el paragolpes y el coche se quedó listo. Gracias también a Tony Lozano y Manu se pudo alinear la dirección allí mismo. El Clio estaba de nuevo listo para ir a tope.

En la primera manga oficial Sergio marcó un tiempo de 2’59”, su mejor registro en ese tramo hasta la fecha, que repitió en la segunda pasada oficial, mejorando mas de un segundo el tiempo del año pasado, siendo además el segundo piloto más rápido de la Escuderia del Mármol.

Sin duda, un fin de semana inolvidable para el equipo, que tras muchas vicisitudes e impedimentos consiguen su mejor tiempo absoluto y un doble podio de su agrupacion, enseñándonos que la constancia y el esfuerzo tienen su recompensa.



<<< Volver a noticias de Capel Competición
Share Button