Abr 062017
 
Una serie de problemas no impiden acabar quintos en el Rally del Almanzora

El inicio de temporada para Capel Competición no ha sido como hubieran esperado, aún así el vigente Campeón Andaluz de Cronometradas y su equipo estuvieron por encima de los problemas mecánicos y acabaron en un puesto bastante decente.

El viernes empezaba el III Rallye Valle del Almanzora – Filabres, la primera prueba para el macaelense y los suyos, y a la que llegaban sin haber podido probar el coche tras las últimas actualizaciones mecánicas.

Sergio y Antonio salían bien, marcando un rápido ritmo que dejaba al público impresionado pero un inesperado problema ralentizó su marcha, un reten del cigüeñal se salió, manchando de aceite el embrague, lo que provocaba problemas de tracción en el coche que desencadenaron en una salida de pista en un giro de izquierdas a fondo. Afortunadamente pudieron retomar el rallye sin muchas consecuencias, acabando quintos.

Sacaron el coche del parque cerrado y durante toda la noche el equipo estuvo trabajando duro para reparar el Clio. Cambiaron embrague y retén, y además hubo que volver a alinear la dirección debido a que un brazo de la dirección se había torcido en la salida de carretera.

Empieza la etapa del sábado, y tras la verificación técnica correspondiente salen a rodar. Sergio y Antonio logran marcar un tercer y cuarto scratch en los cuatro tramos de la mañana, recortando tiempo a los dos minutos de penalización por haber sacado el coche de parque cerrado.
Este inconveniente les hacía perder toda posibilidad de estar entre los primeros, pero aún quedaba el objetivo de luchar por la Copa FAA, en la que pasaron de la séptima a la cuarta posición, a 50 segundos del tercero.

En los primeros tramos de la tarde aparecía un problema en la dirección del Clio, pero pudieron subsanarlo rápidamente, dando una segunda pasada a los tramos a un ritmo brutal, aunque los problemas no cesaban ahí.
En la tercera y última pasada a los tramos se rompía un soporte del motor, haciéndoles perder un minuto y medio con respecto a la pasada anterior, pero finalmente consiguen terminar con un quinto puesto de la copa FAA, décima posición scratch y cuartos de división.

En el equipo se sienten contentos porque tienen un coche que se ha mostrado competitivo, y que les va a permitir rodar rápido. Ahora queda decidirse entre correr el Campeonato de Rallyes o el de RallyCrono.
Tienen también unas palabras de agradecimiento para sus sponsors, y lamentan que por presteza en la rotulación del coche no pudieron llevarlos a todos, pero sí aparecían en las lonas y carpas de asistencias.

De la decisión que tomen en el seno del equipo Capel Competición sobre qué certamen disputar este año, y por tanto cual será la próxima prueba en la que participen, os informaremos aquí, en Cultura Racing.

 

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