Oct 172017
 
Tras la avería ocurrida en Alcalá, Capel intentará reparar el Clio para Macael.

Tras la obtencion del Campeonato Andaluz de Cronometradas en 2016, Sergio Capel se propuso este año ir a por el Andaluz de Rallycronos. Empezó ganando en la primera prueba, La Carolina, quedó segundo en el Purche, hizo también segundo en el Rallycrono de Hereje, pero este pasado fin de semana en el RC de Alcalá la Real la cosa no ha ido tan bien.

Nada más tomar la salida de la primera manga, Sergio notaba que el Clio no iba fino, que no andaba como tenía que andar, y además el juego de neumáticos que llevaban era usado y en las curvas el coche subviraba muchísimo. Como resultado, Capel y Cruz terminaron en 10ª posición de 45, no está mal, pero de no ser por esos problemas podrían haber estado perfectamente entre los 4 ó 5 primeros.

Ya en la segunda manga, Sergio imprimió un ritmo más fuerte apurando todo lo que podía para paliar esa carencia de potencia del Clio, tanto, que tuvieron una leve salida de pista y golpearon una de las vayas de protección, aunque por suerte sin apenas daños aparentes.

Siguieron la manga apretando al máximo, tirando todo lo fuerte que podían, pero un poco más adelante el motor del coche empezó a desfallecer hasta quedarse parado por completo, imposibilitando que Sergio y Antonio pudieran acabar la manga. El rallycrono de Alcalá terminaba ahí para ellos.

El abandono del equipo Capel impide que dejen de sumar unos importantes puntos de cara a la consecución de ese ansiado campeonato, en el que actualmente siguen líderes.

Ya de vuelta, se ha abierto y revisado el motor del Clio, y la avería es más grave de lo que se podía esperar. El grupo termodinámico está bastante afectado por dentro, presentando profundos daños en pistones y válvulas, una avería que puede alcanzar fácilmente los 6.000 €, por lo que en ese momento su participación en la Subida del Mármol fue descartada.

Pero no todo está perdido, pues a través de un mecánico conocido del equipo ha surgido la oportunidad de adquirir un motor a buen precio con el que podría reparar a tiempo el coche y participar en la prueba de casa, la subida estrella del año.

El equipo ha decido asumir el esfuerzo económico que supone comprar el nuevo motor y montarlo en el coche, todo con tal de correr en la Subida del Mármol y no decepcionar ni a público ni a patrocinadores, que quieren disfrutar con la rápida conducción del macaelense y su imprescindible Clio rosa.

Se procederá en breve a instalar este nuevo motor, uno totalmente de serie que no es tan competitivo como el que lleva el F2000, pero Sergio quiere cumplir con la afición y estará en Macael el 28 y 29 de octubre, ante los miles de entusiasmados espectadores que vienen de toda España a disfrutar con el tramo de las canteras.

Os seguiremos informando de cómo va transcurriendo la reparación del Clio del equipo Capel Competición.




<<< Volver a noticias de Capel Competición
Share Button