Capel gana el Campeonato de Clase – 21 Dic

Sergio Capel cierra temporada con un merecidísimo subCampeonato de Andalucía, adjudicándose el de Clase III

El pasado fin de semana el equipo Capel Competición acudía al municipio almerinese de Cantoria para librar la última batalla del Campeonato Andaluz de Rallycronos, un título que aunque difícil, todavía existía alguna posibilidad de conseguirlo.

El equipo llegaba a esta última cita del calendario con los deberes hechos, sabiéndose el tramo y con el Clio puesto a punto por Ferrera Competición. Solo unos puntos de desventaja y un duro rival se interponían entre él y ese ansiado título.

Las inoportunas averías en las pruebas de Gádor y Alcalá hicieron perder el liderazgo que el de Macael ostentaba hasta el ecuador del campeonato, pero como buen deportista, Capel lucharía hasta el final mientras hubiera una mínima posibilidad de conseguir la victoria final.

Consciente de que solo un mal resultado de su oponente podría darle la ventaja necesaria, Capel tenía claro que la línea a seguir durante la jornada era rodar al 200%, superarse y dar lo mejor de si mismos. Independientemente del resultado de sus rivales, el equipo se iría sabiendo que lo habían intentado con todas sus fuerzas.

En la primera manga, Sergio y Antonio no dieron oportunidad a sus rivales y afrontaron los 9 kilómetros de tramo con gran autoridad, marcando el scratch con nada menos que 3 segundos de ventaja, toda una declaración de intenciones.

En la segunda manga se intentó mantener ese ritmo de carrera, pero un desafortunado trompo en una de las curvas les hacía perder un valioso tiempo que les relegaba a la segunda posición, viendo peligrar así las exiguas posibilidades de alcanzar el título.

En la tercera manga, Sergio quedaba de nuevo en segunda posición tras sufrir problemas con la 4ª y 5ª velocidad, por lo que en la cuarta y última, dadas las circunstancias, Capel y Cruz decidieron no arriesgar más de lo necesario y asegurar el segundo puesto del Campeonato.

Sergio Capel y todo el equipo vuelven a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho, con su subCampeonato de Andalucía y siendo Campeones de Clase III, cerrando así una gran temporada en la que agradecen a sus patrocinadores y amigos todo el apoyo recibido carrera tras carrera, con una mención especial a Antonio Cruz y Alejandro Castillejo por sus grandes labores de copilotaje.

Durante todo el día hemos sido testigos de que Capel lo ha dado todo en las cuatro mangas de este Rallycrono, viendo cómo el llamativo Clio rosa tomaba las curvas a ritmos endiablados, pero nos quedamos con la charla final pre-podio, donde veíamos a Sergio alegrarse por la victoria de su rival, haciendo gala de una gran deportividad y demostrando que el espíritu de campeón no está solo dentro del coche, sino también fuera.




<<< Volver a noticias de Capel Competición
Share Button

Artículos relacionados