Escuela Karting Granada

Acompañamos a los alumnos de la Escuela de Karting Granada durante una de sus entretenidas clases.

En la Escuela KG ofrecen cursos de iniciación tanto para aquellos niños que no tenga experiencia previa en el mundo del motor, como para aquellos que quieran pulir su técnica o asentar unas bases correctas. Uno de sus principales objetivos es incentivar todos los valores positivos de los deportes del motor y ante todo la seguridad vial, previniendo a sus alumnos del peligro en la carretera y dándoles herramientas para que, en su futuro como conductores, puedan actuar de manera más rápida y segura ante situaciones de peligro.

Las clases de 2 horas de duración comienzan con una sesión de calentamiento de músculos implicados en la práctica del karting como escápula, tríceps, musculatura del cuello etc. Después se realiza un pequeño “briefing” para explicar las normas de comportamiento en pista y para que los más pequeños tengan una toma de contacto con los karts en parado, así pueden  adaptarse a su funcionamiento, como por ejemplo el juego de pedales. Asimismo se les acomoda para que obtengan una postura óptima para el pilotaje y se realiza un pequeño paseo por la pista para explicar las actividades que se llevaran a cabo durante la clase.

Una vez hechos estos dos primeros pasos empieza la diversión, los alumnos comienzan a rodar en grupos divididos en función de su nivel o edad y disfrutan del pilotaje, bajo la atenta supervisión del personal y monitor de la escuela. Durante la clase la pista está marcada con conos para que los alumnos se vean forzados a tomar las trazadas correctas.

Una vez transcurrida la primera hora se realiza un parón de 10 minutos donde entra en juego la parte teórica de la clase, aquí se explican conceptos básicos como el ángulo de giro, paso por vértice, salida de curva, el punto de giro correcto para realizar trazadas rectas sin perder adherencia y realizar una salida de curva más rápida etc. Además se visualizan vídeos para hacer la clase más didáctica.

Tras el pequeño parón los alumnos vuelven a rodar a la pista, esta vez sin los conos, y ponen en práctica todo lo aprendido hasta el momento. Finalizadas las 2 horas de clase terminan haciendo unos estiramientos.

Durante las clases se graban varios videos on board, que sirven tanto de recuerdo, como para realizar un informe semanal de la clase, en él se explican los conceptos abordados durante la clase y puntualizan minuto a minuto cada fallo o área de mejora para que el alumno. Además, en la Escuela KG también cuentan con clases de conducción deportiva para adultos, pudiendo recibirlas de manera grupal.

Durante la clase hemos podido observar como los alumnos disfrutaban muchísimo mientras realizan un deporte que les apasiona, y ante todo el rápido progreso que experimentaron, bajando varios segundos sus cronos en tan solo una clase.

Recuerda que puedes seguir todas las actividades de la Escuela Karting Granada a través de su página web oficial: www.kartinggranada.es/escuela-karting-granada/

 

 

Scuderia KGR

Asistimos también a uno de los entrenamientos de la Scuderia KGR.

La Scuderia KGR es la única escudería de karting afincada en Granada, su objetivo es seguir formando a los alumnos que hayan terminado los cursos de iniciación o a aquellos niños o adultos que ya dispongan de experiencia previa en el karting, para ayudarles en su sueño de convertirse en pilotos profesionales.

Durante los entrenamientos se abordan conceptos más avanzados como la transferencia de masas, métodos de adelantamiento y adaptación al grip de la pista etc.

Los miembros de la escudería cuentan con una rutina deportiva diaria supervisada por un entrenador deportivo especializado en la fisioterapia deportiva, también realizan ejercicios de coherencia para reducir el esfuerzo aeróbico.

Cada uno cuenta con una silla y botella personalizadas con su propio nombre.

El objetivo de la Scuderia KGR es proyectar a los jóvenes pilotos granadinos al mundo de la competición, ayudados con la estrecha colaboración con Jet Joker, especialistas en motores 2T con más de 45 títulos mundiales y nacionales, como taller y concesionario oficial, que prepara y suministra los motores del equipo.

En Cultura Racing hemos quedado gratamente impresionados con el ritmo de los integrantes de la escudería, sin duda auguramos un buen futuro en el panorama a muchos de estos pilotos.

Recuerda que puedes seguir todas las actividades de la Escuela Karting Granada a través de su página web oficial: www.kartinggranada.es/scuderia-kgr/

 

 

 

>> Galería Completa de Fotos Sesión Escuela Karting Granada <<

También te puede interesar:

Inauguracion Karting Granada – 22 May

Inauguracion Karting Granada - 22 May

Share Button