Prueba: Range Rover Evoque

Por cortesía de DIGASA, probamos el Crossover de moda.

El nuevo Range Rover Evoque ya se encuentra disponible en los concesionarios Land Rover, y viene cargado de innovaciones tecnológicas, prestacionales motores, y sobre todo un diseño que se adelanta a todo.

Desde que vimos el primer concept de este coche supimos que su salida al mercado sería un rotundo éxito. La creciente demanda de los crossover debido al gran número de ventajas que presentan con respecto a un compacto o berlina de tamaño medio, y el diseño tan cuidado, futurista y elegante de este modelo eran unos ingredientes infalibles.

Y así fue, pues desde que se puso  a la venta, el Evoque se ha consolidado directamente como uno de los SUVs compactos con más admiradores. Y es que no solo su diseño y su concepción de todoterreno urbano, sino que el prestigio de la marca y su tradición en cuanto a calidad y robustez han jugado también una importante baza a favor del nuevo Range Rover.

En Cultura Racing estábamos deseando probarlo, y ahora gracias a DIGASA, Concesionario Oficial Land Rover hemos podido tener una toma de contacto con él.
La unidad probada ha sido un TD4 de 150 cv con el acabado SE Dynamic en un acertado color negro y en configuración de 5 puertas.

Nada más subirnos al nuevo Evoque, y como buen vehículo del segmento premium, percibimos una calidad de materiales a la altura de lo esperado, con elementos de muy buena factura y unos acabados ejemplares, similares a los que podemos encontrar en cualquier berlina de lujo.

El diseño del salpicadero y de la consola central sigue los patrones de la marca, siendo muy parecido al Discovery Sport, aunque con un toque juvenil muy imperceptible pero que cumple su función, ya que el interior de este Range Rover transmite más modernidad que el resto de modelos de la gama.

Al arrancarlo, pulsando el botón que hay junto al cockpit, el selector central de marchas se eleva, permitiéndonos, con un leve y preciso giro, elegir la marcha deseada. Ya en movimiento, todo es armonía y confort en el Evoque, donde un buen aislamiento acústico del exterior nos permite disfrutar de la conducción cómoda a la vez que dinámica del Evoque.

Su motor diesel de 150 cv y 380 Nm de par son suficientes para mover con soltura el Evoque y permitirte hacer adelantamientos o incorporaciones de forma muy holgada. Acompañando al motor tenemos un logrado chasis, del que destacamos por encima de todo su nobleza de comportamiento, pero eso si, transmite la agilidad necesaria para mover el coche con rapidez y precisión.

En nuestro recorrido, mixto entre ciudad y carretera con momentos puntuales de congestión y atasco, hemos podido comprobar cómo el Evoque nos ofrece un alto confort de marcha independientemente de la situación en la que estemos, además de una agilidad y reacción de movimientos semejante a la de un hatchback compacto.

El maletero tiene una capacidad muy digna para tratase de un coche de sólo 4’37 metros, cubicando nada menos que 575 litros, ampliables cómo no si abatimos el respaldo de las plazas traseras, maniobra que podemos hacer en proporción 60:40.

Pero sin duda, es el diseño exterior el bastión mas importante del nuevo Evoque, y el argumento principal -a nuestro criterio- para decantarse por este modelo y no por otro de la competencia. Sus contenidas proporciones de 4×4 combinadas a la perfección con un frontal y trasera de aspecto ultra moderno y casi deportivo, hacen que el Evoque salga ganando con respecto a sus rivales.

Este acertadísimo diseño puede aditivarse con los diferentes acabados y las múltiples opciones de configuración que nos ofrece la marca, y que van desde la completa gama de colores de carrocería –combinables con distintos tonos para el techo– hasta los packs especiales de personalización que añaden un toque de espectacularidad al exterior e interior del Range Rover Evoque.

La seguridad es un apartado en el que los ingenieros de Land Rover se han volcado especialmente, incluyendo sistemas de seguridad de última generación además de varios elementos activos de ayuda a la conducción. Por otro lado, el sistema de tracción integral Terrain Response combinado con el All Terrain Progress Control y unos generosos ángulos de ataque, garantizan sus capacidades offroad.

Si aún no tienes suficientes argumentos para decidirte por el Evoque, te recomendamos que pases por DIGASA, Concesionario Oficial LAND ROVER – JAGUAR en Granada y provincia, donde recibirás una atención personalizada y eficiente.





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