El equipo de preparaciones y asistencias Plemar Sport acaba de comprar el Porsche 911 de Antonio Casimiro para que David Perez lo pilote. Cultura Racing te cuenta los detalles de esta importante noticia.

Igual que hicimos en su día con el Peugeot 207 S2000 que pilotaba Pedro David, en Cultura Racing hemos visitado las instalaciones de Plemar Sport para conocer el nuevo coche y charlar con Arturo y Javi sobre su adquisición y los planes para la temporada 2016.

Últimamente se rumoreaba sobre la vuelta de David al asfalto y con qué montura lo haría, pues no es ningún secreto que el granadino lleva tiempo con ganas de volver a pilotar y pensando cómo y con qué coche hacerlo.

En Plemar lo han ayudado y asesorado en esta decisión, y lo que en principio iba a ser la compra de un Evo X R4 ha terminado, casi de rebote, con la adquisición del 911 GT3 Cup de la colección del extremeño Antonio Casimiro, el pasado lunes día 11.

El piloto de Almendralejo (Badajoz), Antonio Luis Casimiro lo adquirió en Abril de 2015 para terminar el Campeonato Extremeño de Rallyes de asfalto, después de que su Mitsubishi Evo IX sufriera un aparatoso accidente en Rally de Campanario.

Esta unidad del 911 GT3 Cup 2010/2011 proveniente de Italia nunca había corrido fuera de circuitos (imagen), por lo que en Casimiro Sport le hicieron una profunda adaptación para optimizar su comportamiento en rallyes y afrontar con garantías todas las pruebas restantes de la temporada 2015.

El 911 recién montado debutó el pasado junio en el XIII Rallysprint Villa de Feria, donde salió a correr con el cambio de circuito y colectores del 2008. Esta primera prueba sirvió a Casimiro y a su copiloto, el extremeño Joaquin Ortiz, para observar puntos de reglaje del coche que se desconocían y poco a poco ir corrigiéndolos.

La siguiente carrera del GT3 Cup fue en el mes de julio, concretamente el Rallye Valle de Ambroz, en la zona del valle del Jerte en Cáceres, prueba en la que se adjudicaron la victoria a pesar de continuar con algunos problemas en la caja de cambios debido a la falta de rodaje.

En septiembre llegó la tercera prueba del 911, el XLV Rally de la Vendimia, siendo aquí donde Casimiro y Ortiz salieron con el coche reglado al cien por cien, consiguiendo ser primeros una vez más.

El I RallySprint ‘Memorial Javier Domínguez Gala’ Culebrín-Pallares, se disputa en octubre sobre lluvia, lo que ayudó mucho para probar todos los reglajes y componentes en agua, y modificar sobre la marcha todo lo necesario y consiguiendo que el Porsche fuera rapidísimo en agua, lo que les dio otra victoria.

El XV Rallye de Villafranca tenía lugar en noviembre sobre firme seco, permitiendo rodar a un ritmo rapidísimo y obteniendo la victoria en esta prueba que ponía punto final a la temporada.

A tenor de estos resultados, y por lo que hemos podido ver durante la sesión de fotos, Antonio Casimiro ha convertido con maestría un coche de circuitos en un coche para ganar rallyes, con un logrado y exhaustivo proceso de desmontaje total del vehículo, refuerzo mediante el resoldado de todos los puntos del chasis, pintado interior (en gris) y exterior (en rojo) y posterior montaje.

Que David Perez vaya a tener en sus manos un coche de tal magnitud tiene un precio, concretamente los 130.000 € que Plemar Sport ha desembolsado por él, una cantidad nada disparatada teniendo en cuenta que el Peugeot 207 S2000 costó alrededor de 200.000 €.

Plemar llevará el mantenimiento del 911 GT3 y el copiloto linarense Alberto Chamorro se bajará del Impreza de Francisco Jimenez para volver a acompañar al piloto granadino en este proyecto, en el que se tiene un único objetivo: Ganar.

Pedro David disputará al completo el Campeonato Andaluz de Rallyes y algunas pruebas del nacional, y aunque no conduce un coche de carreras desde el accidente que tuvo en Almeria con el Evo X, las apuestas están de su lado y todo apunta a que será un duro rival para los Porsche 911 de Jose Antonio Aznar y Pedro Cordero.

Al que también nos gustaría ver en este épico duelo es a nuestro Campeón Humberto Janssens y su 911 GT3 Cup, pero el de Almuñécar volverá a centrarse en los Campeonatos de Montaña y Velocidad.

En cuanto al futuro de David y el 911, habrá que ver qué ocurre cuando finalice el año 2016 y entre en vigor la nueva normativa de restricciones que la Federación Española aplicará sobre los Porsche, pero hay bastantes posibilidades de que el granadino se haga con la propiedad del vehículo para seguir corriendo con él.

Por lo pronto, nos queda esperar hasta el 12 de Febrero para ver el debut del nuevo coche, del que ya sabemos que no llevará los logos de Dapersa que David lucía en sus Peugeot, siendo Redur el único patrocinador confirmado que decorará los paragolpes del GT3 junto a los logos de Plemar Sport y quizá los de Cultura Racing.

Y si la prueba inaugural del Campeonato de Rallyes te parece lejana, en Cultura Racing podemos adelantarte que David rodará próximamente con el 911 en el nuevo Circuito de Andalucía y más adelante hará unos test privados de tramo en Málaga.

Agradecimientos: Arturo y Javi de Plemar Sport, Joaquin Ortiz.