II Rallycrono de Cantoria ‘Perla del Almanzora’ (17 Dic 2016)

Resumen II Rallycrono de Cantoria ‘Perla del Almanzora

German Leal / Carmen Moreno vencen en la prueba final del Andaluz de Rallycronos. 17 Dic

El bello municipio almeriense de Cantoria recibe por segundo año una prueba de Rallycrono bajo la sobresaliente organización del Automóvil Club Balcón del Almanzora. Como ya lo hiciera hace unas semanas con la Cronometrada a Sierro, el Valle del Almanzora vuelve a acoger una final de campeonato regional, estando también en esta última prueba del Andaluz de Rallycronos el titulo aun por decidir.

El Rallycrono de Cantoria ‘Perla del Almanzora’ ha contado con una lista de inscripción de más de una treintena de coches, consolidándose ya en el calendario autonómico y teniendo fecha concertada para su edición el próximo año.

Por la mañana comenzaban en el polideportivo municipal ‘Los Olivos’ de Cantoria las verificaciones técnicas y posterior parque cerrado, que se abría a las 11.30 para dar comienzo la caravana de vehículos hacia salida.

Una breve pasada por las asistencias para las últimas revisiones de rigor en los coches mientras pilotos y copilotos aprovechan para enfundarse la ropa de ‘batalla’. Todo está listo para empezar a correr.

A las 12.30 comenzaba la primera manga de carrera que sería en sentido subida, momento en el que la lluvia hizo aparición y nos acompañaría hasta el final de la jornada.

Tras esta manga y una hora después la organización daba la salida a la segunda pasada, esta vez en sentido descendente. Un tramo de más de siete kilómetros con todo tipo de curvas que ya empezaba a acusar la caída de la lluvia, aunque por suerte no hubo ningún incidente que destacar.

La tercera manga de carrera sería en sentido ascendente. A estas alturas del día las precipitaciones seguían incrementándose, cosa que no influía en el ánimo de los participantes, algunos incluso preferían este clima por ser más divertido y emocionante competir así.

La cuarta y última manga transcurría también sin incidentes, proclamando finalmente al cordobés Germán Leal y a su copilota Carmen Moreno los ganadores de la prueba, siendo los más rápidos en todas las pasadas con el Fiesta R2 de CCRacing – Alkilame. Lograban ser también los primeros clasificados de Clase II.

Mientras, en segunda posición y primeros de Clase III concluían Sergio Capel y Antonio Cruz con Renault Clío, y terceros eran Ángel Vega-Juan Francisco Cano con el Peugeot 205 GTI.

Por su parte, primeros en Clase IV eran José Manuel ToroFernando Pérez con Hyundai Coupe, mientras que en Clase V, eran Miguel Ángel ClementeIgnacio Ramírez a los mandos del Punto Abarth de AGR Competición. El título final de Campeón de Andalucía fue para Luis García entre los pilotos y Francisco Fuentes entre los copis.

El A.C. Balcón del Almanzora tuvo también una mención especial para las féminas, antaño una minoría en las carreras pero que afortunadamente hoy por hoy son cada vez más. Ejemplo de ello fue el numeroso plantel de chicas copiloto que participaron en esta prueba.

 

>> Galería de fotos completa II RallyCrono de Cantoria << 

 

 




Artículos relacionados:

I Motorshow de Laroya

____________________

III Cronometrada a Sierro

Share Button