XX Subida a Ubrique-Benaocaz

Doblete de Humberto Janssens en Categoría I y una victoria en cada manga para Jonathan Álvarez y Manuel Avilés en Categoría II

Campeonato de España.-

Andrés Vilariño (Categoría I), José Antonio López-Fombona (Categoría II) y Humberto Janssens (Categoría III) triunfan en Andalucía.

Los pilotos del Campeonato de España de Montaña han afrontado este fin de semana la tercera cita del calendario, la Subida a Ubrique-Benaocaz.

En Categoría I, Andrés Vilariño (Norma 3000) se ha adjudicado el primer puesto en las tres carreras que se han disputado sobre la rampa andaluza.

En Categoría II, Javier Villa (BRC B49) ha logrado un triunfo por dos de José Antonio López-Fombona (Audi Quattro DTM). El piloto gijonés ha sido el vencedor final, por delante de Joseba Iraola (Demon Car Evo 2) y de Villa.

Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R), Sergi Pañella (Mitsubishi Lancer Evo X) y Humberto Janssens (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) se han repartido las victorias en Categoría III. Este último ha ocupado finalmente el primer peldaño del podio, por delante de Pañella y Borreguero.

Campeonato de Andalucía.-

Doblete en Categoría I para el piloto granadino de Cultura Racing, Humberto Janssens, que a los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup logró la victoria en la Fase A del sábado y en la Fase B del domingo.

Manuel Maldonado también con Porsche y Sergi Pañella con Evo X, completaron las tres primeras plazas del sábado, mientras que Pañella en esta ocasión en segunda posición, y José Blanco con Evo IX en la tercera, hicieron lo propio el domingo.

Con estos resultados Janssens se consolida como líder de la general.

En Categoría II máxima igualdad entre los primeros clasificados. Así, en la Fase A, Jonathan Álvarez logró el triunfo con su BRC CM05, con Manuel Avilés y su Demon Car, a algo más de un segundo.

Completaba el pódium Alberto García, con Silver Car S2. El domingo, sin embargo, el triunfo fue para Avilés, por delante de Álvarez por menos de un segundo. En este caso, el pódium lo completaba José Manuel Hidalgo.

La siguiente prueba del Andaluz de Montaña se disputará los días 6 y 7 de Junio, y será la Subida a Montoro.

Fotos: Stefano Giuliani.

____________________________________________

Reportajes relacionados:

Concentración Nacional Mitsubishi EVO en Ascari
XXXI Subida a Vejer
Share Button