33 Rallye Sierra Morena

Miguel Fúster en el Nacional y José Antonio Aznar en el Andaluz, triunfadores en el Rallye Sierra Morena. Imágenes de Josi FotoRacing

La tercera prueba del Andaluz de Rallyes que también era puntuable para el Nacional nos dejó las victorias de Fuster en el Nacional, Aznar en el Andaluz, y Juan José Romero y Miguel Ángel García en Regularidad Sport y Regularidad Histórica respectivamente.

Campeonato de España – Miguel Fuster (Porsche) suma una nueva victoria en Córdoba.La tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Sierra Morena, celebrado hoy en las carreteras de montaña de la provincia de Córdoba, ha tenido de nuevo como vencedor a Miguel Fuster (Porsche).

El piloto alicantino y su navegante, Nacho Aviñó, han logrado su tercera victoria consecutiva de la temporada en Andalucía. Iván Ares y Álvaro Bañobre (Porsche) han finalizado segundos. Los hermanos Vallejo (Porsche), Sergio y Diego, terceros.

Cristian García y Rebeca Liso (Mitsubishi) han sumado su segundo triunfo en la Mitsubishi Evo Cup. Víctor Senra y David Vázquez (Peugeot) han sido los vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos R2. El dueto gallego se ha adjudicado, además, la primera posición en la Copa de España de Rallyes de Asfalto de Pilotos y de Copilotos para vehículos FIA.

Carles Durán (Dacia) ha sido el vencedor en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto de Pilotos Júnior. Ángela Vilariño (Opel) ha ocupado el primer puesto en el Trofeo de España Femenino de Rallyes de Asfalto de Pilotos.

Campeonato de Andalucía – Aznar suma y sigue

Desde el principio, la victoria en el Andaluz fue cosa de tres, los Porches de Aznar/Galán y Cordero/Cruz, y el EVO X de Caballero/Barba. Tramo a tramo, Aznar fue haciendo el hueco respecto a ambos, y siempre era el más rápido, consolidando poco a poco la ventaja para asegurar la victoria. El pódium del Andaluz se completaba, como ha quedado dicho, con Cordero y Caballero, que cuajaban también una notable actuación.

También tuvieron una destacada actuación Oscar Gil/Manuel Causse con el C2 (4º), Daniel Ibarrola/Sergio Cerezo con EVO X (5º), o José Luis Toril que con Antonio Miguel Vázquez, que lograban un magnífico sexto puesto con un Seat Ibiza Kit Car.

Debe reseñarse que entre los copilotos andaluces, el primer clasificado fue Alberto Chamorro, que sentado a la derecha de Daniel Marbán, logró un meritorio sexto puesto en la general del Nacional con el Lotus Exige, siendo como ha quedado dicho, el primero de entre los copilotos andaluces.

En cuanto a la regularidad Sport, importante triunfo de Juan José Romero/José Casado a los mandos del MK2, que lo coloca líder del Andaluz de la especialidad. Juan Manuel Megías/Samuel Sánchez e Ildefonso García/Alfonso García completaron el pódium, colocándose éste último, segunda posición de la general del Campeonato.

Miguel Ángel García/José Manuel Rodríguez fueron los vencedores con su Porsche en la Regularidad Histórica, aprovechando la ausencia de Juan Manuel Ramos para colocarse líderes de la general. Les acompañaron en el pódium David Ballesteros/Francisco Manuel García y Vicente Diosdado/José Antonio Martínez.

La siguiente prueba del Andaluz, será los días 30 y 31 de Mayo con la disputa del 41 Rallye Costa de Almería, de coeficiente 5.
Texto: RFEdA y Faa.net

Fotos: Jose Ignacio Ruiz Algar ‘Josi Foto Racing’

Las fotos tienen derechos de autor, si las quieres en alta resolución pídelas en: josr87@hotmail.com

______________________________________________________

Reportajes relacionados:

XX Subida a Ubrique

_______________________

31 Subida a Vejer

Share Button