KTM RC16 de MotoGP

La marca austriaca correrá en MotoGP en 2017 y te descubrimos cómo le ha ido en los últimos test

0ktm-motogp-2017-rc16-preparacion-test-austria

Puede que en este final de la temporada el centro de atención de MotoGP se haya salido de la pista, pero no te preocupes, aquí te traemos algo de la competición más auténtica para volver al sendero adecuado.

KTM salió a pista la semana pasada en el Red Bull Ring de Austria durante un test de tres días para probar su MotoGP RC16 y hemos conseguido las mejores fotos de la moto.

En la imagen superior vemos cómo los mecánicos de KTM preparan la RC16 para la acción en un test especial en el Red Bull Ring de Austria. La moto estará lista para competir en el Mundial de MotoGP de 2017.

1ktm-motogp-2017-rc16-alex-hofmann-piloto-pruebas

El expiloto de MotoGP Alex Hofmann es el comentarista de la modalidad en la televisión alemana y desde la marca austriaca se le ha designado como encargado de ayudar a desarrollar la RC16. En la foto, proporciona algo de información al Director Técnico Sebastian Risse (Izquierda) y al Director Deportivo (Derecha).

2ktm-motogp-2017-rc16

Hofmann se prepara para atacar el Red Bull Ring y la RC16 espera sentada su turno para salir. La moto lleva un motor V4 de 90 grados y hay rumores de que lanzarán una versión de calle disponible para comprar.

3ktm-motogp-2017-rc16-test-red-bull-ring-austria

Los detalles técnicos de la moto son información confidencial, pero, según las palabras de Hofmann, parece que las cosas van como se esperaba: “Enorme respeto por lo que KTM ya ha conseguido en un espacio de tiempo tan reducido”.

4foto-accion-ktm-motogp-2017-rc16

El test ha sido el último paso de un largo viaje hasta que podamos ver la RC16 compitiendo en categoría MotoGP. KTM ha tenido grandes éxitos en Moto3 desde que entraron en 2012 y Pit Beirer dice que el primer día de prueba fue “un momento muy emotivo”.

5ktm-motogp-2017-rc16-red-bull-ring-accion

Se realizará una segunda prueba antes de terminar el año con el piloto finlandés Mika Kallio a los mandos de la fase de desarrollo. Las pruebas de KTM en Austria han sido satisfactorias, y más teniendo en cuenta que se realizaron antes de lo planeado.

6equipo-ktm-motogp-rc16

Para el equipo KTM Racing Factory estos tres días de pruebas fueron un rotundo éxito. Aunque tendremos que esperar hasta 2017 para ver la RC16 en acción en su totalidad, MotoGP llegará al Red Bull Ring en 2016 con el GP de Austria.

Fuente: http://www.redbull.com/es/motorsports/motogp/stories/1331757941087/ktm-motogp-2017-fotos-test-red-bull-ring-austria

______________________________________________________

También te puede interesar:

Presentación Pirelli Ride Passion

_________________________

Rodada de motos en Guadix Circuit

_________________________

SuperBike TrackDay en Circuito de Tabernas

Share Button