XXXV Subida a la Mota

La séptima prueba del Andaluz de Montaña, organizada por Motor Club Alcalá La Real, se celebraba el 6 y 7 de Septiembre.

[suffusion-widgets id=’1′]

Categoría I

Nuevo doblete del almeriense José Antonio Aznar, que a los mandos de su Porsche 997 se impuso en ambas mangas de manera autoritaria, accediendo al liderato de la general provisional del Campeonato. Humberto Janssens con su Porsche 944 turbo y el piloto local José Antonio Romero con el MK Indy, ocuparon el pódium en cada una de las dos mangas de carrera.

El Sevillano Roberto Igeño, que llegaba líder a La Mota, fue 6º y 5º respectivamente, quedando segundo en la general provisional del Campeonato después de esta prueba, tras José Antonio Aznar. Tercero queda Miguel Ángel Nieto.

Categoría II

En esta Categoría se repitió el pódium el sábado y el domingo. Así, Jonathan Álvarez logró imponerse ambos días con su BRC EVO – 05, por delante del Silver Car de Antonio de Los Ríos, siendo tercero Francis Pérez.  En la general, Álvarez recorta distancia a Antonio de Los Ríos, mientras que Francis Pérez mantiene la tercera plaza.

Copa de Andalucía de Clásicos e Históricos

En la Copa de Andalucía de Clásicos en Históricos también hubo sendos dobletes. Así, en H1, Miguel Ángel Nieto con su AX Sport, logró el triunfo, por delante de los dos pilotos locales José Antonio Baeza y José M. Palmera. Con este resultado, Nieto, termina de consolidar su primera plaza en la Copa, mientras que seguirá peleando por el pódium absoluto. Por su parte, en H2, el protagonista fue Humberto Janssens, que fue quien hizo doblete.

Le acompañaron en el cajón José Carlos García y Armando Díaz, en un pódium que se repitió para ambas carreras. Con esos resultados, Diaz es líder de manera sólida y con una ventaja prácticamente definitiva.

La siguiente prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña tendrá lugar los días 4 y 5 de Octubre, con 31ª Subida a Vejer, prueba organizada por Escudería Sur.

_____________________________________________________

Texto: Faa.net

Fotos: Victor Vilchez

>>> Galería completa de Fotos <<<

[suffusion-widgets id=’1′]

______________________________________________________

Reportajes relacionados:

II Subida al Cerro de los Cañones, Lanjarón (05-07-2014)
TrackDay Exotic & Supercars en Guadix (15-06-2014)
40º Rallye Costa de Almería (21-06-2014)
Rally Crono Barada Ubrique (03-2014)

 

[suffusion-widgets id=’2′]

Share Button